El VIII Congreso Iberoamericano de Cultura será en Lisboa entre el 15 y el 17 de noviembre
 18 octubre, 2023
Madrid, 18 oct (EFE).- El VIII Congreso Iberoamericano de Cultura tendrá lugar en Lisboa entre los días 15 y 17 del próximo noviembre con la participación de expertos de 22 países de la región para debatir sobre cuestiones como «ciudadanía cultural iberoamericana, sostenibilidad, territorios, innovación y cooperación».
Según una nota de prensa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el congreso -«el mayor espacio de reflexión sobre el sector cultural de la región»- se desarrollará de manera híbrida por primera vez y en la inauguración participarán los secretarios generales de la OEI y de la Secretaría General Iberoamericana, Mariano Jabonero y Andrés Allamand, y el ministro de Cultura portugués, Pedro Adão e Silvia.
«Durante el congreso habrá lugar para el debate y el análisis sobre el papel de la cultura en la consolidación de una ciudadana cultural iberoamericana o en la urgencia de fomentar territorios sostenibles e innovadores, al tiempo que se darán a conocer propuestas enviadas por la ciudadanía», apunta el comunicado.
El evento será precedido de una reunión de ministros de Cultura iberoamericanos en la que conversarán sobre cultura e igualdad.
Los Congresos Iberoamericanos de Cultura se realizan desde el año 2008 y profundizan el espíritu de la Carta Cultural Iberoamericana, aprobada en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2006, celebrada en Montevideo, recordó la OEI en su nota. EFE
msh/jgb

























