Zarif acusa a EEUU de obtener dinero de Arabia Saudí con el pretexto iraní

22 de mayo de 2017
Zarif acusa a EEUU de obtener dinero de Arabia Saudí con el pretexto iraní

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha acusado al presidente estadounidense, Donald Trump, utilizar el pretexto de Irán para conseguir jugosos contratos millonarios con Arabia Saudí.

En un mensaje publicado en las últimas horas en su cuenta oficial de Twitter, Zarif se preguntó aludiendo a las declaraciones de ayer de Trump: “¿Política exterior o extraer 480.000 millones de dólares de Arabia Saudí?”.

“Irán, que acaba de celebrar verdaderas elecciones, atacado por el presidente de EEUU, Donald Trump, en ese bastión de la democracia y la moderación”, escribió con ironía el ministro de Exteriores.

De este modo respondió la República Islámica a las inculpaciones realizadas por Trump en Riad tras firmar contratos millonarios, incluido uno armamentístico, con el reino saudí.

Trump responsabilizó a Teherán de “desestabilizar” Oriente Medio y afirmó que todas las naciones tienen que “trabajar para aislar a Irán y sus fondos que financian el terrorismo”.

Durante la cumbre del domingo entre países islámicos y EEUU, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, denunció por su parte que las autoridades iraníes son las promotoras del terrorismo global.

Irán y Arabia Saudí, las potencias chií y suní que luchan por la influencia regional, no mantienen relaciones diplomática desde enero de 2016 y apoyan a bandos rivales en los conflictos de Siria y el Yemen. EFE