Zamora FC se mide a Wanderers en Copa Sudamericana

25 de agosto de 2016
Zamora FC se mide a Wanderers en Copa Sudamericana

BARINAS.- Tras dejar en el camino al campeón ecuatoriano Barcelona SC, el Zamora Fútbol Club ya está listo para enfrentar a su siguiente contrincante: Montevideo Wanderers, rival al que recibirá este jueves a las 8:45 pm en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, en un choque correspondiente a la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Superar lo hecho en sus dos últimas presentaciones en este certamen es lo que aspira el cuerpo técnico del blanquinegro que cumplió con una gran preparación y recuperación de sus jugadores previo al duelo ante los charrúas que vienen de eliminar en penales a O’higgins en la primera fase.

Con mucho entusiasmo, pero también con cautela, se viven los momentos previos al choque en el entorno zamorano, que una vez cumplido su primer objetivo de trascender a la siguiente ronda, no se pone techo al haberse quitado ese primer peso de encima. El estratega de la Furia Llanera, Francesco Stifano relató: “Tenemos esa premisa de la Copa Sudamericana, sabemos que será un partido muy complicado, los equipos uruguayos son luchadores, además ellos tienen muy buenos jugadores. Espero un partido con mucha intensidad y con un ritmo altísimo”.

Bien precisado tiene el director técnico zamorano a su rival, del cual dijo: “Tienen dos volantes externos que son muy rápidos, atacantes de gran jerarquía, es un equipo que sabe lo que hace”, de igual forma agregó que “son partidos de 180 minutos, nosotros lo vamos a manejar como debe ser”.

El entrenador blanquinegro también habló acerca de iniciar la serie en el feudo barinés: “Puede ser una ventaja si se aprovecha, todo depende de nosotros. Contra Barcelona comenzamos de visitante y terminamos en la vuelta con un partido muy parejo. Todas estas llaves son muy reñidas, pero todo pasa por cómo se sepa aprovechar”.

Esta será la segunda ocasión en la que el Zamora FC se mida al Wanderers, pues el año pasado se vieron las caras en Copa Libertadores; y aunque allí el saldo no fue favorable para el cuadro llanero (3-2 y 0-3), el estratega afirma que este es otro plantel mucho más engranado, por lo que espera picar adelante en la serie. “Creo que todos nos quitamos un peso de encima porque estábamos en deuda y trascender nos da tranquilidad; dimos un primer paso y ahora buscaremos seguir haciendo historia con más tranquilidad pero con mucha obligación porque queremos hacer una gran copa”, finalizó el DT.

OVALLE: “EL GRUPO QUIERE Y ASPIRA PASAR DE FASE”

El panameño Luis Ovalle reveló las claves de tan importante partido donde buscarán sacar ventaja en la ida: “Sabemos que será un partido difícil, con 180 minutos donde no nos podemos desesperar, pero si aprovechar el hecho de ser locales para manejar el partido inteligentemente. De nada vale haber hecho algo histórico si no seguimos en esa misma senda. El grupo quiere y aspira pasar de fase también”.

El lateral zurdo indicó que han analizado las características de su contrincante de turno, el cual aún no ha comenzado su accionar en el torneo uruguayo, a diferencia de la Furia Llanera que ya ha disputado más de una docena de partidos. “Hemos estudiado muy bien al rival y esperamos plasmar en la cancha lo que nos dice el ‘profe’, la clave pasará por la mentalidad que tengamos”, añadió.

Para cerrar, Ovalle envió su mensaje a los fanáticos del blanquinegro para que asistan este jueves a ‘La Carolina’: “El apoyo de la afición es siempre importante y eso lo pudimos ver el partido pasado, donde ellos nos empujaron durante los 90 minutos y pudimos sacar un partido difícil”.

La terna arbitral estará al mando del principal Leandro Vuaden, que será asistido por Bruno Boschilia, Bruno Raphael Pires y como cuarto árbitro Pericles Cortez, todos de Brasil. Las entradas continúan a la venta en la taquilla principal del estadio ‘La Carolina’ con un módico precio de 1500 BsF para la tribuna principal, 800 BsF para la popular y 300 BsF el sector de la Burra Brava.

ZAMORA FC vs MONTEVIDEO WANDERERS

Copa Sudamericana 2016 | 2° Fase | Partido de Ida

Fecha: Jueves, 25 de agosto de 2016.

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

Hora: 8:45 pm.