Washington Post respalda a Clinton para la Casa Blanca

14 de octubre de 2016
Washington Post respalda a Clinton para la Casa Blanca
WASHINGTON.-El diario The Washington Post expresó este jueves “sin dudar” su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, una persona “cualificada” y “preparada” para gobernar una nación “dividida”.

El influyente diario se convirtió en el último en hacer oficial en su editorial su posición para las elecciones del 8 de noviembre, en las que Clinton se enfrenta al republicano Donald Trump, quien en opinión del periódico, “como presidente, sería una grave peligro para la nación y el mundo”.

“En esta temporada política oscura y desagradable, suele pasarse por alto una verdad alentadora: hay una candidata bien cualificada, bien preparada en la papeleta. Hillary Clinton tiene el potencial para ser una excelente presidenta de Estados Unidos y la respaldamos sin dudar”, expresó The Washington Post.

El diario niega que su apoyo a Clinton se produzca porque su rival sea “espantoso”, sino porque su experiencia vital como ex primera dama, exsenadora y exsecretaria de Estado la han preparado para “gobernar una nación dividida” y “trabajar con legisladores que en muchos casos estarán decididos a boicotearla”.

“Es justo entender la carrera de la señora Clinton como una serie de experiencias que la han preparado bien para un ambiente así”, consideró en su editorial el rotativo.

“La señora Clinton es, en otras palabras, persistente, resistente, decidida e inteligente”, añade el diario, que no obstante considera que “la mayor preocupación sobre una Presidencia de Clinton es que parece no haber aprendido las lecciones correctas, es decir, la apertura y la rendición de cuentas”.

EFE