Wall Street vuelve a ser la reina del baile

23 de julio de 2016
Wall Street vuelve a ser la reina del baile

Nueva York, 23 jul (EFE).- Wall Street volvió a ser la reina del baile este viernes después del apagón del día anterior, que rompió con la tendencia de siete récords seguidos acumulada por el Dow Jones.

El parqué neoyorquino cerró la semana con el S&P 500 a dos puntos sobre la marca histórica más reciente, anotada al cierre del pasado miércoles, y el Dow Jones a 25 enteros del récord que había alcanzado el mismo día.

Los analistas atribuyeron la ganancias de hoy a la respuesta del mercado a una nueva tanda de resultados que se hicieron públicos en las últimas horas, la misma razón que justificó los avances de los últimos días, con excepción del jueves.

En ese sentido, hoy se encargaron de impulsar al mercado firmas como American Airlines, el primer grupo de aviación de Estados Unidos, que terminó con un avance 4 %.

También fue una buena semana para firmas como Bank of America, el segundo banco del país, el grupo financiero Goldman Sachs y Microsoft, que han aportado datos que han generado optimismo entre los operadores.

La próxima semana también será clave en la presentación de resultados, porque le toca a firmas como Apple, la empresa con la mayor capitalización bursátil del país, y a las dos petroleras más importantes, ExxonMobil y Chevron.

Pero más allá de beber de los resultados, la confianza dorada en la que estos días vive Wall Street también se alimenta del desasosiego en las plazas europeas.

Nuevos datos sobre la contracción de la economía británica en julio apuntalan los miedos a los efectos negativos para el país de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como “brexit”.

Sin embargo, el empeoramiento de la situación económica en el parqué londinense y, por contagio, en el resto de plazas europeas, no es del todo una mala noticia para sus colegas de Wall Street.

La bonanza de la economía de EE.UU. aviva los planes de la Reserva Federal de subir los tipos, así que los operadores exprimen al máximo el miedo global tras el “brexit” para que la situación no parezca tan halagüeña a ojos de la institución bancaria central y se pongan más palos a las ruedas al dinero fácil.

Además, el desconcierto en Europa y los movimientos que por su parte está llevando a cabo el banco central japonés son elementos que no hacen sino iluminar aún más como plaza segura a los mercados de Nueva York. EFE