Villa: “Si el perseguidor es el Atlético, habrá Liga hasta el final”

11 de marzo de 2016
Villa: “Si el perseguidor es el Atlético, habrá Liga hasta el final”

Nueva York, 11 mar (EFE).- Tras un buen arranque en su segunda temporada en la Major League Soccer (MLS), el futbolista español del New York City, David Villa reconoció seguir de cerca la Liga española y no dio el título sentenciado para el Barcelona, puesto que “si el perseguidor es el Atlético, la Liga se peleará hasta el final”.

“Con el Atlético nunca está decidido porque sé que van a pelear hasta el final”, dijo en declaraciones a los periodistas Villa, que se mostró confiado en la fiabilidad de sus dos antiguos equipos, y admitió que ni el equipo blaugrana ni los colchoneros dan la sensación de que vayan a fallar.

“Más que la diferencia de puntos, es la sensación que el Barça deja partido tras partido. Estoy seguro que el Atleti no va a fallar porque lleva toda la temporada planteando muy bien cada partido, pero es igual de complicado que el Barça ceda puntos”, reconoció ‘el Guaje’.

El delantero, máximo goleador de la selección española de fútbol, no vio puerta en la victoria del New York City en casa del Chicago Fire, que se saldó con un 4-3 a favor de los visitantes, pero no se mostró preocupado ante esa circunstancia ya que la temporada “es muy larga”.

“Me siento muy cómodo con el juego del equipo. Tenemos grandes y jóvenes jugadores que van a aportar muchas cosas que quizás nos faltaron el año pasado”, destacó el asturiano.

En este sentido, Villa explicó que la MSL es una liga “muy física y competitiva” y que el balón “no para” porque a los equipos les gusta el juego de ataque, por lo que el objetivo pasa por intentar mantener la portería a cero.

El nuevo entrenador del conjunto neoyorquino, el francés Patrick Vieira, coincidió en este aspecto con el futbolista español al reconocer que el equipo debe mejorar en el aspecto defensivo, ya que el fútbol consiste en “ganar, pero también con una filosofía de juego bonito y sin encajar goles”.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de los Yankees en Nueva York, Vieira pidió “tiempo” para que el equipo se organice técnica y físicamente, ya que el cuadro que ahora dirige está “cargado de jugadores con mucho talento”.

“Tenemos que ser pacientes para conseguir éxito como equipo, pero vamos en la buena dirección gracias al compromiso que los jugadores ponen en el equipo”, destacó el francés.

Vieira, ganador de la Copa del Mundo con Francia en 1998, aseguró que en Europa “no se es consciente” de la exigencia de la liga estadounidense, ya que esta es “muy dura” y no tiene “nada que envidar” a las competiciones europeas.

El entrenador del New York City indicó que tener en su equipo a jugadores como Frank Lampard, Andrea Pirlo o David Villa va a ser “determinante”, y espera que estos tengan “un impacto masivo en el terreno de juego” y así celebrar “un gran año” en su primera temporada en el equipo.