Vicepresidenta peruana destaca en China el valor de los tubérculos del Perú

2 septiembre, 2019
Vicepresidenta peruana destaca en China el valor de los tubérculos del Perú

Pekín, 2 sep (EFE).- La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, participó hoy en un acto en la Exposición Internacional de Horticultura de Pekín, en el que destacó “la importante contribución de la papa para la seguridad alimentaria del mundo”.

Durante su discurso en el día de honor a Perú en la esa muestra, la vicepresidenta peruana apostó por el trabajo conjunto con China para “compartir y emplear el conocimiento científico en la utilización sostenible de la biodiversidad para fortalecer la resiliencia y disminuir los efectos nocivos del cambio climático” en ambos países.

La actividad incluyó un espectáculo de danzas tradicionales del Perú así como una degustación de productos de la tierra, y se celebró en el pabellón del Centro Internacional de la Patata (CIP), construido a imitación de las terrazas incas de Moray.

Las autoridades peruanas también quisieron destacar la quinoa o la maca, “los llamados ‘superalimentos’ por sus beneficios nutricionales y cultivos que cada vez son más populares entre los consumidores chinos”.

Por su parte, la directora general del CIP, Bárbara Wells, apostó por aunar agricultura sostenible, conocimientos ancestrales de los pueblos y tecnología para lograr los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas.

Al acto asistieron autoridades chinas del Ministerio de Agricultura y de la Academia China de Ciencias de la Agricultura.

“Hoy, China es el mayor productor de patatas del mundo y las patatas se originaron en las altas montañas de los Andes, en Perú”, sostuvo la embajada peruana en la capital china.

Aráoz llegó este sábado a Pekín y este lunes se reunirá con su homólogo chino, Wang Qishan. EFE

jt/psh