Vicepresidenta dominicana intervendrá en la Feria del Libro de Madrid

15 junio, 2019
Vicepresidenta dominicana intervendrá en la Feria del Libro de Madrid

Santo Domingo, 15 jun (EFE).- La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, encabezará este sábado una mesa redonda en la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid (FLM 19), que este año tiene como país invitado a ese país caribeño.

A través de un comunicado, la Vicepresidencia dominicana explicó que Cedeño participará en la mesa redonda «La literatura infantil y juvenil como motor de cambio social».

República Dominicana ha desarrollado un amplio programa cultural con cerca de un centenar de actividades en este evento literario, que concluye el domingo próximo.

Tras su participación en la Feria del Libro de Madrid, la alta funcionaria representará al país en las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD 2019) que se realizarán del 18 al 19 de junio en Bruselas (Bélgica).

Cedeño de Fernández disertará en el Panel de Alto Nivel que la Unión Europea (UE) organiza con la colaboración del Programa EUROsociAL+, sobre igualdad, medioambiente, cooperación internacional y crecimiento económico, agregó el comunicado.

En ese encuentro, participará junto a representantes de 140 países en un análisis conjunto de las brechas de género, tecnología, salud, educación y cómo abordar desde políticas públicas más efectivas los niveles de desigualdad que interfieren en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Estas jornadas reúnen a los actores mundiales del desarrollo para compartir experiencias, buenas prácticas y reflexionar de una manera inspiradora en torno a los desafíos más apremiantes de la agenda de desarrollo. Este año tendrán como tema «Abordar las desigualdades: construir un mundo que no deje a nadie atrás».

El foro se estructurará en torno a tres tópicos principales: Por qué las desigualdades son importantes para el desarrollo sostenible; comprender las causas estructurales de las desigualdades, y trabajar mejor juntos mediante políticas más eficaces para hacer frente a las desigualdades. EFE

mf/rsl/laa