Viceministra israelí: Abás tiene en sus manos sangre de ciudadanos israelíes

15 de octubre de 2015
Viceministra israelí: Abás tiene en sus manos sangre de ciudadanos israelíes

Jerusalén, 15 oct (EFE).- La viceministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotoveli, valoró el discurso del presidente palestino, Mahmud Abás, difundido y consideró que éste “tiene las manos manchadas de sangre de ciudadanos israelíes”.

“Abás y sus asesores continúan sus mentiras y discursos de odio. Sus falsas acusaciones generan asesinatos y actos de terrorismo, incluido por parte de niños”, afirmó Hotoveli en un comunicado remitido hoy a los medios por la Cancillería israelí.

“La sangre de ciudadanos israelíes está en sus manos”, apostilló la responsable israelí en el escueto comunicado.

El presidente palestino anunció que los palestinos continuarán con su lucha contra las políticas israelíes en todos los territorios palestinos, en una comparecencia difundida esta tarde por la televisión oficial palestina.

En esta, Abás acusó a Israel de intensificar sus acciones violentas y “ejecuciones sobre el terreno contra palestinos indefensos”.

“La escalada israelí tiene por objeto encender las llamas de un conflicto religioso no sólo en la región, sino en todo el mundo”, manifestó Abás, antes de recalcar: “No dejaremos que prospere ningún plan israelí en relación a Jerusalén o la mezquita de Al Aqsa”.

Desde principios de mes, 34 palestinos y siete israelíes han muerto al recrudecerse la tensión en la zona, especialmente en Jerusalén Este y Cisjordania, donde más de un millar de palestinos resultaron heridos.

El dirigente responsabilizó al Ejecutivo israelí de sus políticas y los asaltos de colonos judíos sobre el pueblo palestino, de los que dijo, “están amenazando el proceso de paz y la tranquilidad en la región”.

Se refirió a un adolescente palestino de 13 años, coautor con otro menor de 15 el pasado lunes de un apuñalamiento a dos israelíes, de 13 y 24 años, que señaló, fue abatido por las fuerzas israelíes (aunque Israel asegura que sólo está herido).

Y dijo que “todos los casos de ejecuciones de campo, el nuevo arma israelí empleada contra nuestros niños y jóvenes de Jerusalén, serán llevados ante el Tribunal Penal Internacional”.

Abás, que durante esta oleada de violencia apenas se ha pronunciado sobre la cuestión, ha dejado sin embargo a sus asesores y allegados transmitir sus opiniones en las que no ha habido condenas expresas de los ataques contra israelíes.

El Ejecutivo israelí de Benjamín Netanyahu ha acusado a Abás en repetidas ocasiones de instigar con su silencio el odio y las agresiones contra israelíes.