Vente Venezuela negó militancia en el partido de detenido por muerte en protesta

22 de abril de 2017
Vente Venezuela negó militancia en el partido de detenido por muerte en protesta

El partido Vente Venezuela, de la exdiputada María Corina Machado, negó hoy que Iván Pernía, detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven en el estado Táchira,  milite en su organización, y aseguró que la muerte de la mujer “es exclusiva responsabilidad” del Gobierno.

El jueves el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que Pernía, de 31 años, milita en el partido de Machado.

Reverol afirmó que a través de las investigaciones “se logró demostrar la ubicación de dónde se hicieron estos disparos” que fueron “más de 20” lo que, a juicio del ministro, “evidencia que fue de manera planificada”.

La Fiscalía informó ese día que imputará a Pernía por el asesinato de Paola Ramírez, una joven de 23 años que transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora cuando recibió un disparo.

El diputado Juan Pablo García en rueda de prensa, acompañado de la exdiputada, aseguró que a Pernía “ni siquiera lo conoce” el equipo de Vente en el estado de Táchira y agregó que “peor aún tampoco se sabe si es el asesino”.

Según el diputado, esto forma parte de “la persecución al partido Vente Venezuela y sobre todo a María Corina Machado”, pues aseveró que “todo el mundo sabe quiénes asesinaron a Paola Ramírez, está en los videos que han rodado por todo el mundo”.

EFE