Venezuela y Chile disputarán en Caracas la cuarta fecha de las eliminatorias

17 de octubre de 2020
Venezuela y Chile disputarán en Caracas la cuarta fecha de las eliminatorias

Caracas, 17 oct (EFE).- Las selecciones de Venezuela y Chile jugarán el próximo 17 de noviembre en Caracas y no en Mérida su partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, informó este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Vinotinto “jugará nuevamente como local el 17 de noviembre ante Chile luego de que el Comité Regularizador de la FVF tomara la decisión”, dice el comunicado oficial.

El encuentro se disputará en la capital venezolana y no en el estado andino de Mérida, como estaba previsto inicialmente, debido a razones de logística, algunas de ellas relacionadas con la pandemia por covid-19 y que son más fáciles de manejar en Caracas.

“Las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores”, dijo Laureano González, presidente del comité de la FVF.

La Federación informó también que tanto el comité como el cuerpo técnico de Venezuela comenzaron la planificación para la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias, “las mismas que cerrarán el año futbolístico de selecciones en lo relacionado con el Mundial”.

Cinco días antes de encontrarse con la Roja, o sea el 12 de noviembre, la Vinotinto se enfrentará a Brasil en Sao Paulo.

En la primera doble jornada de las eliminatorias, Venezuela, la única selección de la Conmebol que no ha participado en un Mundial de mayores, cayó ante Colombia de visitante y contra Paraguay en casa.

Así, el seleccionador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, debutó con doble derrota, una situación que él mismo ponderó luego como algo “injusto” y “un golpe muy duro”.

Chile, por su parte, acumuló un solo punto al empatar como local frente a Colombia luego de la derrota por 2-1 que sufrió ante Uruguay. EFE

hp/sb/gbf