Venezuela vive tiempos para reivindicar lucha revolucionaria en favor del pueblo

16 de noviembre de 2015
Venezuela vive tiempos para reivindicar lucha revolucionaria en favor del pueblo

AVN.- Venezuela vive tiempos que no son para lamentos sino para reivindicar las luchas de 500 años de sus ancestros y defender la esperanza, la unidad y la Revolución Bolivariana, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No es tiempo de llorar, es tiempo de luchar por defender esta esperanza, esta unidad, este modelo socialista”, indicó el Mandatario Nacional durante la inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada ubicado en la población de Curiepe, municipio Brión del estado Miranda.

En este sentido, señaló que el pueblo debe inspirarse en la lucha de los africanos traídos al país durante la época de la colonia y quienes lucharon contra la esclavitud hasta conseguir su libertad y la validez de sus derechos. “Este color de piel son 500 años de luchas y dolores, y de esos dolores venimos nosotros, ese tambor no cayó del cielo sino que cruzó el atlántico y de ahí se fueron levantando (…) nos debemos sentir orgullosos de ser hijos de la madre África”, señaló el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, el Presidente llamó al pueblo a defender las obras y programas sociales creados a través de la Revolución Bolivariana, instaurada desde 1999 en el país, a pesar de los flagelos impulsados por sectores de la derecha como la caída de los precios del barril de petróleo –que ha pasado de 100 a 40 dólares en el último año– y la guerra económica, caracterizada por el acaparamiento, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas, para desestabilizar el país y crear un clima de inestabilidad que justifique la intervención extrajera que los ayude a adueñarse del poder por vías inconstitucionales.

Maduro recalcó que a pesar del ataque a la economía que promueve la derecha, “a ningún muchacho en este país le ha faltado su escuela, su liceo, su universidad; y ha nadie le ha faltado su trabajo porque hemos mantenido el nivel de empleo y vamos aumentar la creación de empleo; hemos hecho cuatro aumentos salariales y vamos rumbo a los tres millones de pensionados gracias al Socialismo Bolivariano”.

Más temprano, desde Guarenas donde inspeccionó el inicio de las pruebas con tren en movimiento en el tramo elevado del sistema Metro Guarenas-Guatire, alertó que la guerra económica se fundamenta en una estrategia psicológica que busca que el pueblo se confunda y se rinda. Por ello llamó al pueblo a no rendirse y expresó: “Continuemos trabajando, porque este es el camino inclusivo del socialismo bolivariano”.

El Mandatario Nacional recalcó que hay una gran mayoría del pueblo que “está dando un paso adelante” y sabe que el proceso bolivariano es el correcto. “Precisamente toda esta batalla que damos es la batalla por la verdad, por tocar el corazón, la consciencia, por el despertar nacional, por la unión nacional: sólo unidos seremos libres”, aseveró.