Venezuela supera media mundial de acceso a Internet

19 de noviembre de 2015
Venezuela supera media mundial de acceso a Internet

AVN.- Con un registro de 61,62% de población nacional con acceso a Internet, Venezuela supera la media mundial de 43% registrada en el reciente estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), publicado en mayo de este año y citado el pasado martes por el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, durante la presentación del balance de cifras e indicadores del II trimestre de 2015.

Un total de 16 millones 401.033 usuarios del país acceden al servicio de Internet, de los cuales, 13 millones 293.419 se conectan a través de su teléfono celular.

“Hoy, la gente accede cada vez más a Internet, usa más Internet, y eso se expresa en el crecimiento del consumo de datos móviles, que fue de 76% en el último año”, explicó Castillo.

A propósito del tráfico de datos que este año se ubica en 13.659 Terabytes, cifra superior a los 7.268 que se consumían en el primer trimestre de 2014, Castillo señaló que Venezuela vive una revolución móvil que se expresa en la masiva conexión a internet por vía telefónica.

Indicó, además, que el índice de acceso a Internet puede ser mayor, ya que el informe de Conatel no recoge el tráfico de datos a través de redes Wi-Fi, que incluye los casi 3.000 puntos gratuitos de acceso inalámbrico instalados en el territorio nacional.

Asimismo, informó que el mercado del Internet en el país es liderado en un 65,3% por la empresa Cantv, seguido por Digitel y Movistar, con un 11,0% y 8,9%, respectivamente.

Destacó que a pesar de la guerra económica, el sector de las telecomunicaciones ha mantenido su constante crecimiento y expansión durante 44 trimestres consecutivos.