Venezuela reafirma su solidaridad con pueblo sirio y su condena al terrorismo

17 de noviembre de 2015
Venezuela reafirma su solidaridad con pueblo sirio y su condena al terrorismo

AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, ratificó en nombre del país la condena los continuos ataques de grupos extremistas en Siria, cuyo pueblo es víctima de la crueldad de esas agrupaciones bajo el amparo de fuerzas intervencionistas, con el propósito de derrocar a Bashar Al Assad.

Durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, Ramírez sostuvo que la solución de la crisis humanitaria en el Medio Oriente está vinculada al tratamiento de las causas reales de los conflictos. En tal sentido, señaló que mientras se sigan promoviendo intervenciones a través del apoyo a grupos terroristas, así como el mantenimiento de situaciones de ocupación extranjera y sus políticas represivas, “seguiremos observando refugiados y desplazados internos, víctimas de la guerra, para resguardar sus vidas”.

En este contexto, reiteró su preocupación por el conflicto en naciones árabes, el cual se ha convertido en una “catástrofe humanitaria”. “Palestina, Irak y Siria son casos emblemáticos de esta dramática realidad en el Medio Oriente desde hace cinco años”, refirió.

“Estos lamentables eventos nos revelan que el terrorismo no conoce fronteras, siendo una amenaza para la paz y seguridad internacional. Si la comunidad internacional no actúa de manera decidida para impedir el financiamiento, entrenamiento y transferencia de armas a estos grupos así como su uso y estímulo para que actúen con instrumentos para derrocar a un Gobierno, Europa y el resto del mundo seguirán sufriendo los embates de las actividades terroristas de estos grupos extremistas”, denunció.

Ramírez resaltó que Venezuela, como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, “llama al cese de la injerencia preferencial, y espera tener acceso a todos los acuerdos y compromisos asumidos por las partes, con el objetivo de contribuir con la unanimidad necesaria para abogar por una salida negociada y pacífica a esta terrible crisis”.

“El pueblo sirio ha pagado un altísimo precio, ha sido vulnerada su integridad y soberanía. La comunidad internacional debe movilizarse para tratar la violencia y restablecer la paz. Lamentablemente, Siria se ha convertido en un laboratorio del horror y de muertes. La historia condenará a los culpables”, sentenció durante la sesión especial, en la que también rechazó los ataques a las instalaciones donde laboran las agencias humanitarias, cuyo personal cuyo trabajo se desarrolla en condiciones adversas.

Por otra parte, el embajador de Venezuela ante la ONU envió condolencias al pueblo y Gobierno de Francia por los brutales ataques terroristas en su contra perpetrados el pasado viernes 13 de noviembre.

“Extendemos nuestros sentimientos de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de estas acciones criminales que han estremecido al mundo por la crueldad con las que fueron ejecutadas”, manifestó.