Venezuela logra entregar techo propio de la Misión Vivienda a un millón cien mil familias

5 de agosto de 2016
Venezuela logra entregar techo propio de la Misión Vivienda a un millón cien mil familias

La entrega del hogar 1.100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es ejemplo de lucha y de resistencia ante los constantes ataques de la derecha, que pretende adueñarse del poder por vías inconstitucionales y a través de una guerra no convencional, caracterizada por la afectación de la economía nacional, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La vivienda 1.100.000 del año de la resistencia, de la lucha, nada debe detenerse, todo debe continuar, debemos seguir dando avances hacia procesos de normalización, de estabilización económica, necesaria”, dijo el jefe de Estado desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde dirigió el acto de entrega del nuevo hito de la GMVV.

“Hay que ver todo la batalla que hemos tenido que dar este año, y hoy vamos a tener el placer de entregar la vivienda 100.000 del año 2016 –durante 2015 se entregó la vivienda un millón–, la vivienda 1.100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, subrayó que este nuevo hogar para el pueblo venezolano es producto del programa creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que forma parte del Estado de bienestar socialista que incluye el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

“¡Qué milagro tan grande han hecho las Misiones y Grandes Misiones en esta tierra! A pesar de todas las guerras políticas, petroleras, energéticas, de todo tipo, golpes de Estado, contragolpes, maldades, perversidades, a pesar de todo esto ha prevalecido el deseo de progreso, el deseo de felicidad y las fuerzas de las misiones y grandes misiones”, dijo.

El Mandatario Nacional indicó que la construcción de estos hogares dignos ha significado un gran esfuerzo nacional y el primero de esa magnitud que se impulsa en Venezuela, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del trabajo conjunto.

Este esfuerzo contempló un registro nacional, otorgamiento de los terrenos; materiales, maquinarias, insumos ejecutores y el financiamiento para la construcción, así como la participación activa del pueblo organizado, que se ha encargado de levantar el 60% de los urbanismos.

Destacó que la meta histórica que se alcanzó este jueves, se logró a pesar de los constantes ataques económicos nacionales e internacionales que buscan derrocar los logros sociales conquistados por el pueblo en los últimos 16 años, así como de la baja de más de 60% que han experimentado los precios del crudo desde mediados de 2014.

Indicó —que a pesar de que el barril de petróleo venezolano ha bajado de un promedio de 100 dólares a una media de 33,55 dólares (al cierre del jueves)—, la Revolución ha continuado y ha mantenido el ritmo de construcción de la GMVV, política emprendida en 2011.

“El año pasado a esta altura (del año) nosotros habíamos construido y entregado 35.933 viviendas (…) Hoy podemos decir estamos llegando a la vivienda 101.000 (del año en curso), quiere decir mucho más del doble, casi tres veces en el año 2016 donde el imperialismo norteamericano nos tiene una persecución financiera internacional”, explicó.

Maduro instó a fortalecer el Estado, la Revolución y el Poder Popular, así como las Grandes Misiones y Misiones, “sobre todo esta Revolución milagrosa que creó nuestro amado, inolvidable e inmortal comandante Hugo Chávez Frías”.

Asimismo, llamó al pueblo venezolano a seguir trabajando unidos para seguir edificando hogares dignos en todo el país, a pesar de todas las dificultades, al tiempo que ratificó el compromiso del Estado a lograr la construcción de tres millones de viviendas para el 2019.

Monagas recibió el hogar 1.100.000 de la GMVV

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, entregó este jueves la vivienda 1.100.000, situada en el urbanismo La Estancia, parroquia Boqueron del municipio Maturín, estado Monagas, a Máximo Salazar, mecánico y profesor, quien agradeció al Gobierno Bolivariano por atender a su familia con un techo propio. “Mi vivienda es una realidad, no es una ninguna maqueta”, aseveró

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó que en la entidad se han entregado hasta la fecha 48.548 viviendas, y actualmente se están ejecutando 16.000 hogares para ser entregados antes de diciembre.
“Presidente Maduro, a pesar de la emergencia económica su sueño se cumplirá con la entrega de estas casas dignas para el pueblo venezolano”, enfatizó la mandataria regional

Este jueves, el Gobierno Bolivariano entregó 5.816 viviendas y 1.207 títulos de propiedad en ocho estados del país.