Venezuela exige en la ONU respeto a la independencia de los pueblos

14 de noviembre de 2015
Venezuela exige en la ONU respeto a la independencia de los pueblos

AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ataques que ha sufrido Venezuela por su decisión de hacerse verdaderamente independiente.

Pidió respeto al pueblo, al país y a la democracia nacional, que se expresa en la masiva participación popular en todos los sectores y en un sólido sistema electoral.

Abogó igualmente por el derecho a la autodeterminación de las naciones suramericanas que han decidido, como Venezuela, hacerse libres y gestarse sistemas económicos y sociales más justos y equitativos.

“Venezuela exige de pie, ante este Consejo de Derechos Humanos, el máximo respeto de todos los órganos que dependen del órgano colegiado de este Consejo, que sólo obedece a una voz: Naciones Unidas”, expresó el jefe de Estado venezolano, en su discurso en la sede de la Comisión, ubicada en Ginebra, Suiza.

“Nosotros somos un proceso disidente de la media que nos quiere imponer una sola visión del mundo, somos un proceso independiente y tenemos derecho a existir, a la vida como proceso revolucionario”, aseveró el mandatario.

En este sentido, reiteró que “el derecho de los pueblos del sur a ser nosotros mismos”.

De igual forma, pidió a la ONU estar atenta y evitar que esta organización, tan importante para el diálogo y encuentro de los pueblos, sea utilizada como instrumento contra los procesos políticos populares que se levantan en el mundo, y mencionó como ejemplo el proceso revolucionario que se desarrolla en Venezuela.

“El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes y rebeldes, como es el proceso revolucionario de Venezuela”, manifestó.

Extendió el alerta hacia “la mala utilización de funcionarios que se creen con más poder que las propias Naciones Unidas y de la soberanía que reside en manos de los gobiernos legítimos”.

Ataques contra Venezuela

El Mandatario venezolano también denunció que se ejecuta en la actualidad una campaña de desprestigio contra los poderes Judicial y Electoral venezolanos, con el propósito de menoscabar la institucionalidad del país.

Advirtió que Venezuela también es víctima de una campaña de manipulación internacional que utiliza como excusa la supuesta violación a los derechos humanos.

“Venezuela enfrenta un acoso permanente y la manipulación del tema de los derechos humanos, mediáticamente concebido, occidentalmente concebido, para intentar marcar a nuestro país”, alertó.

Acotó que esta manipulación pretende aislar a Venezuela en el panorama internacional, así como proteger a los que conspiran contra los avances obtenidos en el país en materia de derechos humanos desde 1999, cuando se inició la Revolución Bolivariana.

Ello, “para intentar proteger a los que conspiran por destruir el sistema de los Derechos Humanos y la democracia que ha construido nuestra patria en los últimos 16 años”, agregó.

El Presidente Maduro ratificó que quienes dirigen esa campaña son los mismos actores que participaron en el golpe de Estado de 2002 para derrocar al comandante Hugo Chávez. “Son los mismos que buscan una especie de impunidad internacional para poder conspirar, violentar sociedades enteras”, denunció.

También habló del acoso permanente que ha sufrido Venezuela por parte del imperio estadounidense, incluso desde antes del golpe de Estado de 2002, el cual, señaló, fue fraguado y preparado antes de la invasión a Irak.