Venezuela ejerce presidencia pro témpore del Mercosur

6 de agosto de 2016
Venezuela ejerce presidencia pro témpore del Mercosur

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ejercerá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), ratificó este viernes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, luego de leer un comunicado en el cual rechaza la campaña de desprestigio contra el país.

En dicho documento denuncia la ejecución de un boicot por parte de los representantes diplomáticos de Argentina, Brasil y Paraguay para impedir que Venezuela asumiera la presidencia del Mercosur con el desconocimiento de las normas.

“Venezuela rechaza el boicot por parte de la triple alianza contra la Patria de Bolívar. Tres gobiernos pretenden dar marcha atrás, de manera arbitraria, con nuestro más importante bloque de integración (…) Hoy Venezuela, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, izaremos nuestra bandera en la Casa Amarilla de la Cancillería”, enfatizó Rodríguez.

La canciller aseveró que el país está en ejercicio pleno del Mercosur. “Rechazamos una nueva fase del Plan Cóndor contra los pueblos de América (…) Existen fuerzas económicas que pretenden implosionar en esta instancia de integración (…) No impedirán que Venezuela asuma la Presidencia. Este ataque no es contra Venezuela sino contra la institucionalidad del Mercosur”, sotuvo.

Exhortó a los pueblos a defender los derechos y deberes del protocolo internacional para la soberanía de cada Estado miembro y aliado del bloque regional.

“Las normas son bien claras, no hay cabida para suponer que la presidencia pro témpore del Mercosur puede ser sustituida”, precisó.

Representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela izaron este viernes en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, la bandera del Mercado Común del Sur (Mercosur), tras asumir la presidencia pro témpore del referido bloque regional.

“Gracias al Cuerpo Diplomático por acompañaros en la izada de la bandera del Mercosur, en especial a los embajadores de Bolivia y Uruguay”, expresó Rodríguez.

Con información de AVN