Venezuela denuncia que Estados Unidos alienta planes de violencia en territorio nacional

30 de agosto de 2016
Venezuela denuncia que Estados Unidos alienta planes de violencia en territorio nacional

El Gobierno venezolano denunció ayer lunes que Estados Unidos alienta planes de violencia en el país, en complicidad con sectores de derecha nacional e internacional, con el objetivo de socavar la paz y estabilidad de la población.

A través de un comunicado, Venezuela alertó sobre las más recientes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien exigió la “liberación inmediata” de Daniel Ceballos, juzgado por atentar contra el orden y la institucionalidad democrática en el país en el año 2014, cuando participó en el plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas, entre ellas un joven degollado y seis guardias nacionales asesinados.

Ceballos fue trasladado el fin de semana al internado judicial “26 de julio”, ubicado en el estado Guárico, tras detectarse que pretendía fugarse del lugar donde cumplía arresto domiciliario en Caracas.

El Ejecutivo rechazó “las insolentes declaraciones” de Kirby y manifestó que se trata de una violación a legalidad internacional.

“Estas declaraciones, que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial”, refiere el comunicado del Gobierno Bolivariano emitido a través del Viceministerio para América del Norte.

“El Gobierno del Presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos”, refiere el texto.

En este sentido, el Gobierno aseveró que, como en otras coyunturas, el pueblo venezolano se levantará como “una muralla infranqueable de moral y heroísmo para derrotar sus acciones violentas en esta Patria de hombres y mujeres antiimperialistas. Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: ‘El Amor por la Patria vencerá'”.

Fuente: AVN