Venezuela cuenta con 958 guardaparques para la preservación de parques nacionales

10 de noviembre de 2015
Venezuela cuenta con 958 guardaparques para la preservación de parques nacionales

AVN.- Con el ingreso de 515 nuevos guardaparques que este lunes se sumaron a las brigadas ecosocialistas, Venezuela ya cuenta con 958 cuidadores ambientales distribuidos por todo el territorio nacional, informó la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

“Son 515 nuevos ingresos de guardaparques en el territorio nacional. Sumado a un contingente de 443, da un total de 958, los cuales estarán en todos los parques nacionales, (para cubrir) un total en extensión del 16% de la población”, indicó Ochoa en transmisión de VTV desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Además, Ochoa apuntó que este lunes se graduaron 96 bomberos forestales, con lo cual son más de 200 los equipos de este tipo, abocados a la prevención de incendios. “Se están graduando 96 bomberos que, sumados a un contingente de 87, suman 207 equipos calificados, especializados, que estuvieron durante un año desarrollando su formación”.

Sumado a esto, destacó la valía de la fuerza joven que también se abocará en acciones para el cuidado para el medio ambiente. “Son 2400 niños, niñas y adolescentes que están en todo el territorio nacional, junto con otras organizaciones de jóvenes ecologistas que vienen desarrollando un trabajo de brigadistas”.

Es un contingente “de gente joven que ha venido a nutrir, a dinamizar a todo este batallón, que tiene como objetivo fundamental la pedagogía, la educación sobre el modelo ecosocialista y el resguardo de nuestra soberanía y nuestros territorios”, resaltó la vicepresidenta.

Además de la formación de jóvenes para la protección del ambiente, el Ejecutivo Nacional ha invertido 700 millones de bolívares en los últimos años para la formación, dotación, infraestructura, herramientas tecnológicas y demás transferencias de recursos a los consejos comunales, para que promuevan el cuidado de las 144 áreas protegidas en todo el territorio.