Venezuela conquistó dos preseas de bronce en Río 2016

20 de agosto de 2016
Venezuela conquistó dos preseas de bronce en Río 2016

Venezuela conquistó ayer viernes dos medallas de bronce en los XXXI Juegos Olímpicos, Río 2016, en los deportes Ciclismo, categoría BMX femenino, de la mano de Stefany Hernández, y en boxeo, representado por el pulgin Yoel Finol.

Yoel “Caciquito” Finol cayó por decisión unánime en semifinales ante Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, en la categoría mosca (52 kg).

El atleta merideño de 19 años, quien disputó sus primeros Juegos Olímpicos, ya había asegurado la medalla de bronce el pasada miércoles, al vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

Antes derrotó también de forma unánime al dominicano Leonel de los Santos, en ronda de 32, y en octavos de final al británico Muhammad Alí.

Por su parte, Hernández se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 34 segundos con 755 milésimas (34.755). La bolivarense de 22 años y campeona mundial en 2015, clasificó a semifinales en el cuarto lugar al registrar un tiempo de 35.202 segundos, aunque el reloj no se detuvo cuando cruzó la meta en 34 segundos.

En esta jornada Hernández corrió tres veces. En la primera carrera se ubicó segunda (35.282), en la segunda fue séptima (55.695), tras sufrir una caída, y en la tercera fue segunda (34.912).

Además de Hernández y Finol, Venezuela cuenta con una medalla de plata en estos Juegos Olímpicos, alcanzada por la atleta Yulimar Rojas, quien conquistó su presea el pasado domingo en la modalidad de salto triple.

Esta es la segunda vez que Venezuela consigue tres medallas en unos Juegos Olímpicos. En Los Ángeles 1984 se obtuvieron tres medallas de bronce (Rafael Vidal en natación y Omar Catarí y Marcelino Bolívar en boxeo)