Venezuela campeona del Panamericano de Balonmano de Playa

4 de abril de 2016
Venezuela campeona del Panamericano de Balonmano de Playa

Caracas, 04 Abr. AVN.- Los equipos cadete masculino y femenino de Venezuela se colgaron la medalla de oro del Torneo Panamericano de Balonmano de Playa, que se disputó en el Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Macuto, estado Vargas.

En la rama masculina, los cadetes derrotaron en dos sets (18-12 y 22-18) a Ecuador, mientras que en la categoría femenina Venezuela venció a Colombia dos sets a uno, con parciales de 23-18, 12-16 y 9-8.

El capitán del combinado masculino, Manuel Lobo, agradeció el apoyo de los fanáticos y de las autoridades, y enalteció la preparación de dos meses que tuvieron. “Nosotros desde un principio del torneo nos creímos campeones y lo logramos, gracias a todos los que nos apoyaron”, manifestó, citado en un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

“Logramos los objetivos, al ser campeones en femenino y masculino en la categoría cadetes sub 17, logros que dice del gran futuro del balonmano venezolano”, afirmó el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante.

Infante además resaltó la organización desempeñada por las autoridades venezolanas, y específicamente de las autoridades locales de Vargas. “Estamos muy contentos, primero por poner a disposición de todo el continente esta extraordinaria infraestructura como lo es el polideportivo Hugo Chávez, única de su tipo en América (…) se ratifica la capacidad organizativa de Venezuela en eventos internacionales”.

En el Torneo Panamericano de Balonmano de Playa y Preolímpico, Venezuela obtuvo la medalla de bronce en la categoría masculina adulto, que ganó Estados Unidos, seguido de Uruguay. En el ámbito femenino, Uruguay se quedó con la medalla de oro, Argentina logró la de plata, y Paraguay la de bronce.