Venecia abre mañana sus puertas al buen cine y a las grandes estrellas

31 de agosto de 2016
Venecia abre mañana sus puertas al buen cine y a las grandes estrellas

VENECIA.-La nueva versión de “The Magnificent Seven”, protagonizada por Denzel Washington, “The Light Between Oceans”, con la pareja de moda -Michael Fassbender y Alicia Vikander-, o lo último de Mel Gibson como director, son algunos platos fuertes de la 73 Mostra de Venecia que se inaugura mañana.

Una primera jornada que estará centrada en Ryan Gosling y Emma Stone, las primeras estrellas en llegar a la isla del Lido, frente a la majestuosa Venecia.

Protagonizan el musical “La La Land”, de Damien Chazelle (“Whiplash”), la primera de las 20 películas que compiten por el León de Oro, un premio que el año pasado se llevó “Desde allá”, del venezolano Lorenzo Vigas, que este año regresa a Venecia como miembro del jurado de esta sección oficial, presidido por el cineasta británico Sam Mendes.

Junto a la artista Laurie Anderson, las actrices Chiara Mastroianni y Gemma Arterton o el realizador Joshua Oppenheimer, serán los encargados de decidir un palmarés que se entregará el último día del certamen, el 10 de septiembre.

Pero antes de llegar allí habrá once días llenos de cine y de glamour, como corresponde al festival de cine internacional más antiguo del mundo, que comenzó su andadura en 1932.

Entre las películas a competición, nombres consagrados como los de Wim Wenders -que ya se llevó el León de Oro en 1982 con “El estado de las cosas”-, el veterano Andrei Konchalovsky, Terrence Malick, Denis Villeneuve, François Ozon, Emir Kusturica o Pablo Larraín, con su esperada visión de la figura de Jackie Kennedy, a la que da vida Natalie Portman.

Y como protagonistas de las películas a competición, actores y actrices como Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Monica Bellucci, Dakota Fanning, J. K. Simmons, Rachel Weisz, Óscar Martínez, Keanu Reeves, Jim Carrey, Carice Van Houten, Peter Sarsgaard o el cantante John Legend.

EFE