Vélez se cita con Boca Juniors en cuartos de final de la Superliga Argentina

7 mayo, 2019
Vélez se cita con Boca Juniors en cuartos de final de la Superliga Argentina

Buenos Aires, 7 may (EFE).- Vélez Sarsfield venció este lunes con un jugador menos por 2-0 al Lanús en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

La instancia de los ocho mejores pondrá frente a frente a Vélez Sarsfield con Boca Juniors, que el domingo se impuso por 3-1 al Godoy Cruz en un partido interrumpido por la luvia.

Vélez, que en la ida venció por 1-2, se impuso este lunes con goles de Leandro Fernández y Agustín Bouzat, pese a que perdió por expulsión a los 54 minutos a Lucas Robertone.

Un día antes Boca Juniors redondeó su clasificación gracias a un doblete de Ramón Ábila y a un tanto de Mauro Zárate. Descontó el paraguayo Richard Prieto. En la ida, el xeneize derrotó a domicilio por 1-2 a conjunto mendocino.

River Plate goleó el viernes por 6-0 a Aldosivi en el estadio Monumental y aseguró su pasaporte a los cuartos de final de esta Copa de la Superliga. Su escollo será el Atlético Tucumán.

Racing Club, actual campeón de la Superliga, logró con esfuerzo avanzar el sábado en la serie con Estudiantes de La Plata al sacar de casa un empate sin goles tras el 1-1 como visitante en la ida.

El rival de la ‘Academia’ en la próxima instancia será Tigre, que luego de perder 1-2 en la ida ante Unión remontó el sábado con un triunfo por 3-1.

El ‘Matador’ dirigido por Néstor Gorosito es el único de los cuarto descendidos para la próxima temporada que no fue eliminado de esta Copa Superliga, ya que en la primera fase fueron eliminados los San Martín de San Juan y Tucumán, además de Belgrano de Córdoba.

La última serie de cuartos de final la disputarán Argentinos Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Argentinos, que en la primera fase había dejado en el camino a Independiente, accedió a cuartos de final al empatar hoy 1-1 con San Lorenzo. En el partido de ida se impuso en casa por 1-0.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a domicilio por 0-2 a Defensa y Justicia con los goles del venezolano Jan Hurtado y Maximiliano Comba para eliminar a una de las sorpresas de la temporada que viene de ser subcampeón en la reciente Superliga.

La final de esta primera edición de la Copa Superliga se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón reservará plaza para la Sudamericana del año próximo. EFE

fca-sam/hbr