Veintidós equipos jugarán primera edición de la Liga profesional femenina

24 de abril de 2019
Veintidós equipos jugarán primera edición de la Liga profesional femenina

Guayaquil (Ecuador), 24 abr (EFE).- El fútbol femenino ecuatoriano abrirá este sábado la primera edición de su Súper Liga profesional con la participación de 22 equipos en pos de un título que se definirá en septiembre, anunció este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ecuador también será sede, en octubre, de la Copa Libertadores femenina, anunció hoy el presidente de la FEF, Francisco Egas.

Los 22 equipos que disputarán el primer título de la Liga femenina también buscarán una plaza en la Copa Libertadores.

La Súper Liga se disputará en dos grupos, con partidos de ida y vuelta.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final, luego se disputará la semifinal y de la final saldrá el equipo que representará a Ecuador en la Libertadores de 2019.

La base de la Súper Liga Femenina serán los representantes de los 16 equipos de la primera división del fútbol masculino de Ecuador que participan en la Liga Pro: Aucas, América, Barcelona, Delfín, Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Fuerza Amarilla, Guayaquil City, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Técnico Universitario y Universidad Católica.

Los otros seis equipos provendrán de los torneos efectuados a nivel local y que además cumplieron con todos los requisitos ante la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino (CONFA) para poder participar en la Súper Liga.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo 1: Deportivo Cuenca, Carneras, Olmedo, Fuerza Amarilla, Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Delfín, Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa.

Grupo 2: Deportivo Santo Domingo, América, El Nacional, Universidad Católica, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas, Ñañas, ESPUCE, ESPE y Quito FC. EFE

rm/fa/hbr