Vargas Llosa firma ejemplares de obras antes de conversatorio en República Dominicana

23 de septiembre de 2016
Vargas Llosa firma ejemplares de obras antes de conversatorio en República Dominicana

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa firmó hoy ejemplares de varias de sus obras en una librería de Santo Domingo a la que acudieron decenas de seguidores del autor, quienes aguardaron en una fila que llegaba hasta la calle, para conseguir su rúbrica.

Tras la firma de libros, que se prolongó durante una hora, el nobel de literatura tiene previsto intervenir en un conversatorio sobre su obra, en el marco de la XIX Feria del Libro de Santo Domingo.

En la tertulia participarán la profesora y catedrática de literatura puertorriqueña Luce Díaz-Baralt; la ensayista, crítica literaria, investigadora y editora argentina Liliana Weinberg, y el catedrático dominicano y profesor en la Universidad de Toronto (Canadá) Néstor Rodríguez, miembro del jurado que le concedió el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.

Vargas Llosa está en República Dominicana con motivo de su reconocimiento con ese galardón, en honor a toda su obra literaria, y cuya concesión generó controversia entre sectores nacionalistas por las críticas que el literato manifestó sobre la política migratoria del país.

Además de recoger el premio este lunes, Vargas Llosa ha participado, desde su llegada, en diferentes actos en el marco de la muestra literaria, y su agenda finalizará esta noche con el citado conversatorio, que se celebrará en la Biblioteca Nacional de la capital.

EFE