Valdeolmillos dice que dirigir en Venezuela le hará “escalar” en su carrera

15 de octubre de 2015
Valdeolmillos dice que dirigir en Venezuela le hará “escalar” en su carrera

Caracas, 15 oct (EFE).- El entrenador español Sergio Valdeolmillos, nuevo técnico del Marinos de Anzoátegui venezolano, sostuvo que dirigir en Venezuela le permitirá “escalar un peldaño más” en su carrera, en la que ha brillado especialmente al mando de la selección mexicana de baloncesto.

“Soy un hombre de retos y de alta competencia, y sé que dirigir al equipo más ganador en su país (Venezuela) será un compromiso inmenso que me hará escalar un peldaño más en mi carrera”, dijo Valdeolmillos en una entrevista difundida por el equipo venezolano.

Valdeolmillos es el actual entrenador de la selección mexicana de baloncesto, a la que hizo campeón en tres torneos: Campeonato regional Cocaba de San Salvador (2013), Premundial FIBA Américas de Caracas (2013) y Centrobasket de Tepic (2014).

Además consiguió la medalla de plata para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

“Conozco a muchos jugadores venezolanos y sé que hay mucho talento. También sé de algunos importados que juegan allá y el nivel es alto”, señaló.

El estratega se comparó con su par argentino Fernando Duró, que hizo campeón al Marinos en la pasada temporada en Venezuela, de quien aseveró hizo un “grandísimo trabajo”.

“Somos coincidentes en algunos aspectos, como por ejemplo a ambos nos gusta el juego colectivo y ser fuertes en defensa”, dijo.

El técnico español arribará a Venezuela con su asistente técnico, el también español, Ramón Díaz Sánchez, con el que se mantendrá a la par en la selección mexicana que el próximo año disputará la repesca a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Para mí es un orgullo dirigir un equipo como Marinos. Sé de su tradición, conozco de la exigencia de la fanaticada y ya estoy listo”, comentó.

Subrayó que además de buscar “la conquista del circuito criollo”, apuntará a dar “una buena batalla en la Liga de las Américas” con el equipo caribeño.

Aprovechó para alabar el baloncesto venezolano y a su selección, que viene de coronarse campeón del torneo Fiba Americas Preolímpico que se disputó en México recientemente.

“Estamos hablando de un equipo que va directo a los Juegos Olímpicos, y además como campeón. Eso infunde respeto y demuestra que la liga es muy competitiva”, expresó.

Valdeolmillos, que asegura no le “asusta la presión”, tiene experiencia en la liga ACB española con el Granada y en la liga mexicana con los Halcones Xalapa. EFE