Universidad de Nueva York contratará mil profesores para aumentar diversidad

19 marzo, 2019
Universidad de Nueva York contratará mil profesores para aumentar diversidad

Nueva York, 19 mar (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes una convocatoria de 1.000 nuevas plazas en la universidad pública del estado (SUNY) con el objetivo de reflejar la diversidad cultural de sus estudiantes en los 64 campus de esa institución.

La meta, según indicó Cuomo en un comunicado, es contratar para 2030 un millar de profesores que provengan de grupos que están infrarrepresentados en el campus.

Según la nota, sólo un 8 % de los profesores de la institución educativa representan a estos grupos.

“La fortaleza de Nueva York viene no sólo de celebrar nuestra riqueza cultural sino de trabajar proactivamente para expandir las oportunidades para aumentar la diversidad en las facultades de la Universidad del estado”, señaló el gobernador.

Asimismo, destacó que unas facultades diversas es fundamental para la excelencia académica y clave para preparar a los estudiantes para la vida y trabajar en un mundo global, inclusivo e interconectado.

Cuomo agregó que la universidad ha hecho un considerable progreso para matricular a una amplia diversidad de estudiantes que reflejan la diversidad de Nueva York.

En este sentido, el comunicado recoge que en otoño de 2018, el 28,5 % de los estudiantes provenían de grupos minoritarios, cifra que el año anterior era de 27,9 % y en 2007 del 15,4 por ciento.

La rectora de la institución académica, Kristina M. Johnson, afirmó, por su parte, que SUNY continúa siendo líder en educación superior de calidad, así como centrándose en aumentar la diversidad, particularmente de minorías infrarrepresentadas y mujeres en disciplinas de tecnología.

Esta convocatoria ha sido bautizada con el acrónimo PRODiG, en referencia a las palabras en inglés que reflejan los conceptos de Fomentando el reclutamiento, Oportunidades, Diversidad, Inclusión y Crecimiento-.

La Universidad del estado SUNY, fundada en 1948, brinda servicios a 1,4 millones de estudiantes a través de diversos programas educativos. EFE

rh/jfu/eat