Universidad Católica gana y es líder a la espera del resto de la jornada

8 de noviembre de 2015
Universidad Católica gana y es líder a la espera del resto de la jornada

Santiago de Chile, 8 oct (EFE).- La Universidad Católica de Chile goleó por 5-1 al San Marcos de Arica, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, localizado en las faldas de la Cordillera chilena, y es líder del campeonato chileno a la espera del resto de los partidos de la duodécima fecha.

Con tres goles del delantero juvenil Jeisson Vargas, el primer trío de su carrera, y dos del exinternacional Roberto Gutiérrez, el equipo Católico sumó 28 puntos y se quedó arriba de la tabla, superando al Colo Colo, que jugará este sábado.

Los universitarios, que presionaron en el área rival durante todo el compromiso, expusieron el juego que los tienen como el plantel más goleador del torneo de Apertura chileno.

Por su parte, San Marcos defraudó con su juego, e hizo olvidar la solidez que lo llevó a vencer al Colo Colo, el hasta ese momento, sólido puntero.

El descuento de los Ariqueños fue obra de centrocampista Pablo Corral.

En el compromiso que abrió la duodécima fecha, Palestino derrotó de visita a Deportes Antofagasta por 0-2, en el norte chileno, y aseguró momentáneamente el cuarto lugar de la tabla general.

Antofagasta sufrió la temprana expulsión de su arquero, Matías Dituro, quién para evitar el gol del delantero del equipo Árabe, Marcos Riquelme, que iba sólo rumbo al arco, tomó el balón fuera de su área, acción que le costó una tarjeta roja.

Con un jugador más, Palestino consiguió en el segundo tiempo, con juego colectivo y un poco de suerte en sus dos goles, gracias a la anotación en propia puerta que concretó el centrocampista de Antofagasta, Sebastián Leyton, y cabezazo que conectó el delantero argentino, Marco Riquelme.

La derrota, condenó a Antofagasta al último lugar, y a tres fechas que termine el torneo, empieza a peligrar con bajar al descenso.

Mañana jugará el Colo Colo frente a O’Higgins de Rancagua, en el Estadio Monumental de Santiago, y la Universidad de Chile visitará a Deportes Iquique en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.