United nombra un consejero delegado interino ante enfermedad de Oscar Muñoz

20 de octubre de 2015
United nombra un consejero delegado interino ante enfermedad de Oscar Muñoz

Chicago (EE.UU.), 20 oct (EFE).- La empresa estadounidense United Continental Holdings, matriz de la aerolínea United, confirmó el nombramiento como jefe ejecutivo interino a Brett J. Hart, después de que su consejero delegado Oscar Muñoz sufriera un ataque cardíaco la semana pasada.

Después de varios días de incertidumbre sobre el estado de salud del ejecutivo hispano, la corporación informó que se encuentra de licencia médica después de haber sufrido un ataque cardíaco el día 15 pasado, sin dar detalles sobre la gravedad.

“En este momento es muy temprano para saber el curso del tratamiento y cuánto tomará su recuperación”, dice un comunicado en donde se anuncia que el interino será Hart, actual vicepresidente ejecutivo y jefe de la asesoría legal de United, quien asumirá de inmediato.

Antes de unirse a United en 2010, Hart, de 46 años de edad, fue vicepresidente ejecutivo, asesor legal y secretario corporativo de la empresa Sara Lee.

Como abogado trabajó además como asistente especial en el departamento legal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Confío en la habilidad de Brett para continuar implementando la estrategia de la compañía y la misión de Oscar (Muñoz) de unir a la gente de United alrededor del propósito compartido de convertirnos en la mejor aerolínea para nuestros clientes y empleados”, declaró en el comunicado Henry L. Meyer III, presidente no ejecutivo de la junta directiva.

Desde la internación de Muñoz la semana pasada, en un hospital de Chicago (Illinois, EE.UU.) no se había informado oficialmente sobre los problemas de salud que enfrentaba, aunque reportes de prensa indicaban que era un problema cardíaco de gravedad desconocida.

La ausencia de noticias oficiales sobre el ejecutivo, que asumió en septiembre como consejero delegado, causó preocupación entre los inversionistas e impactó negativamente el precio de las acciones de la empresa en un primer momento.

El comunicado señala que Hart dará continuidad a la agenda de Muñoz, “enfocada en el servicio al consumidor, trabajo en equipo e innovación”.

Muñoz, de 56 años, dirigió otras grandes empresas en Estados Unidos como AT&T, Pepsi y Coca-Cola, antes de incorporarse a United. EFE