Una turista alemana muerta y 20 heridos al incendiarse un ferry en Bali

16 de septiembre de 2016
Una turista alemana muerta y 20 heridos al incendiarse un ferry en Bali

BANGKOK.-Al menos una turista alemana murió y 20 personas resultaron heridas este jueves  en el incendio ocurrido en un transbordador con 35 turistas y una tripulación de cuatro indonesios entre las islas de Bali y Lombok, en Indonesia.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay españoles, alemanes, austríacos, coreanos, franceses, italianos y suizos, según los medios locales.

“Falleció una de las pasajeras que fue hospitalizada en Penta Medika (…) creemos que es una ciudadana alemana”, declaró el funcionario indonesio Putu Swardiana, del puerto de Padangbai, al diario local The Jakarta Post.

Putu detalló que 15 heridos ingresaron primero al ambulatorio Penta Medika, en Manggis, una población en el este de Bali y situada a unos cinco kilómetros la noreste de Padangbai, la localidad de la que zarpó el transbordador.

Este grupo, al que pertenece la víctima mortal, se repartió luego entre varios hospitales en Denpasar, mientras que otros 5 heridos están en el centro sanitario Puskemas, en Manggis, y el último herido, con una fractura de hueso, es atendido en el hospital Kulgkung.

“El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, hubo una explosión a bordo”, informó el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali.

EFE