Una mujer y sus dos hijos mueren en incendio en región de Cusco en Perú

26 de diciembre de 2019
Una mujer y sus dos hijos mueren en incendio en región de Cusco en Perú

Lima, 26 dic (EFE).- Una mujer y sus dos hijos menores fallecieron en la madrugada de este miércoles a consecuencia de un incendio desatado en su casa en la región peruana de Cusco, al sureste del país, provocado aparentemente por pirotécnicos encendidos por la celebración de Navidad.
El incendio se produjo minutos después de la medianoche, presuntamente por la caída de un pirotécnico en el techo de la casa, que estaba en el último piso de un centro comercial en el distrito de Pichari, según informaron los medios locales.
En el lugar había gran cantidad de material inflamable, como colchones de espuma y muebles, que aceleraron la propagación del fuego, en una zona donde existen varios locales de comercio.
La fiscalía de turno se presentó en el lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos y la investigación del siniestro.
Otro incendio de gran magnitud se produjo en el distrito de La Victoria, en Lima, donde ardió un almacén de bicicletas en la madrugada de este miércoles.
De acuerdo a los reportes de los medios locales, más de 30 unidades de los bomberos llegaron al lugar, con autobombas, ambulancias y cisternas, para apagar el fuego en esta zona antigüa de la capital peruana.
Un portavoz de los bomberos informó a Canal N que no había heridos ni fallecidos por el incendio en el taller de bicicletas y que la emergencia había sido controlada después de trabajar toda la madrugada.
El jefe departamental de los bomberos en Lima Centro, Mario Casaretto, declaró a RPP Noticias que durante la emergencia se solicitó a la empresa de agua Sedapal que activara la presión de agua en la zona para combatir las llamas.
Los incendios por la caída de pirotécnicos son comunes en Perú, en estas fechas de celebración por Navidad y fin de año, motivo por el cual las municipalidades y gobierno central han limitado los permisos para la venta de estos productos, pero las emergencias por estos incidentes se siguen produciendo en diversas ciudades.EFE
mmr/cfa