Un periodista turco apaleado tras ser amenazado por un diputado gubernamental

2 de octubre de 2015
Un periodista turco apaleado tras ser amenazado por un diputado gubernamental

Ankara, 2 oct (EFE).- Un periodista turco Ahmet Hakan, crítico con el Gobierno y con el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha sido apaleado en la puerta de su casa, después de haber sido amenazado por un diputado del partido gubernamental, el islamista AKP.

Hakan, columnista del diario “Hürriyet” y conductor de un programa de debates en la emisora CNNTürk, fue atacado el miércoles por cuatro personas que le rompieron las costillas y la nariz.

Los cuatro atacantes fueron detenidos luego por la Policía, pero no ha trascendido su identidad.

El pasado 8 de septiembre, el diputado del AKP Abdurrahim Boynukalin amenazó directamente al periodista.

“Me gustaría ir a la puerta de su casa. Es un cobarde. Nuestro error ha sido no apalear a esta gente”, dijo el político.

Hakan, que hace años mantenía posturas islamistas, ha ido adoptando en los últimos años una actitud más moderada y liberal.

El redactor jefe del “Hürriyet”, Sedat Ergin, transmitió un mensaje en nombre del periodista atacado en el que advierte de que seguirá con su trabajo.

“Nunca nos intimidarán con ataques como este. No estamos asustados. Seguiremos por el camino que conocemos”, dijo Hakan en su mensaje.

Por su parte, Ergin denunció que esa agresión es el resultado del “lenguaje amenazador y agresivo contra los periodistas”. EFE