Un muerto en sabotaje eléctrico con fin electoral, según Gobierno venezolano

20 de octubre de 2015
Un muerto en sabotaje eléctrico con fin electoral, según Gobierno venezolano

Caracas, 20 oct (EFE).- El ministro venezolano de Energía Eléctrica, general Luis Motta, denunció hoy una serie de “ataques de sabotaje con fines electorales” contra el sistema nacional interconectado, con el saldo de un supuesto atacante electrocutado.

Estos ataques “tienen la finalidad de crear malestar y empañar los comicios” que el próximo 6 de diciembre renovarán la unicameral Asamblea Nacional, actualmente con mayoría afín al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo Motta en una rueda de prensa.

El funcionario mostró fotografías en las que se ve a una persona de alrededor de 30 años colgada de un poste hallada electrocutada aparentemente en uno de los atentados contra un cableado en una zona selvática, próxima a la frontera con Colombia.

Los atentados también han afectado otras zonas del país e incluso anoche, en el estado Lara (noroeste), precisó Motta, unos supuestos paramilitares sorprendieron a dos militares que custodiaban un pequeño depósito con repuestos y huyeron con material eléctrico e incluso con las armas de los soldados, a quienes dejaron desnudos y maniatados.

Solo en lo que va de octubre se han registrado “trece ataques de sabotaje con fines electorales”, casi uno diario, insistió.

“Tenemos que utilizar la inteligencia popular y todos quienes vivan cerca de las líneas y vean a extraños manipulándolas no duden en llamar a los cuerpos de seguridad (…); no vamos a permitir que estas acciones de sabotaje perturben la paz , alteren el servicio eléctrico y mucho menos que empañen los comicios”, remarcó.

“Estoy seguro que con la ayuda del pueblo, los organismos de seguridad del Estado y la unión de todas las instituciones vamos a enfrentar esta situación que cada día se ha ido incrementando”, sostuvo el ministro.

Motta recordó que en vísperas de las elecciones que en abril de 2013 fueron ganadas por el actual presidente del país “hubo un apagón general” con la intención de generar malestar popular y un posterior castigo electoral contra las autoridades.

“Ahora están repitiendo el patrón”, porque se trata de “un plan sistemático y continuo de sabotaje”, remarcó.

Además de cortes de cables, provocación de incendios, robo de materiales, explosiones de transformadores y ataques a funcionarios “y ahora a soldados, también se reportan intentos de hackear” la página de la Corporación Estatal de Electricidad (Corpoelec), aseveró el ministro. EFE