Un disco emotivo y lleno de fuerza trae a Colombia el español Melendi

3 de marzo de 2016
Un disco emotivo y lleno de fuerza trae a Colombia el español Melendi

Bogotá, 3 mar (EFE).- En el marco de una gira promocional por Latinoamérica, el cantante español Melendi hizo una escala en Colombia, donde presentó “Directo a septiembre”, un trabajo discográfico cargado de emotividad y de fuerza.

Este es el primer trabajo del compositor en directo en su debut con la compañía Sony Music e incluye las canciones que han marcado sus catorce años de carrera artística.

“Esta es la consecución que he pasado para llegar a entender ciertas cosas. Todos tenemos luces y sombras y por eso quise grabarlo”, dijo Melendi en entrevista con Efe.

Según el artista, “Directo a Septiembre”, que debe su título al curso escolar en España que comienza en ese mes, transmite un mensaje “de levantarse cada día dispuesto a aprender y a escuchar”.

“Darte cuenta de que cada día es diferente al anterior eso es algo que a mí me costó bastante sufrimiento descubrir”, dijo.

La nueva producción, en la que muestra sonidos más maduros tras su éxito con “Un alumno más”, es un resumen de una gira que lo llevó por varias ciudades de España y que tuvo como escenario final la Plaza de las Ventas de Madrid.

Dijo que no es una casualidad su paso por Colombia para promocionar este álbum, ya que este país y Latinoamérica en general tiene un público al que se debe.

“Busco una manera de enfrentar la vida superpositiva, ahora lo que quiero es disfrutar cada cosa, sentir cada cosa, entender y formar parte. No simplemente venir, marcharme y tener una experiencia más”, afirmó el cantante.

Contó que durante la última entrega de los premios Grammy Latinos quedó impactado con la agrupación colombiana Chocquibtown, con la que le gustaría grabar.

“Para mí eran un punto de luz allí. Me gusta su sentir y como hacen las cosas, creo que tienen un camino correcto de ver la vida y me encantaría colaborar con ellos”, mencionó.

Asimismo, dijo que venir a América Latina es una gran experiencia y que su público es “agradecido”.

“Las redes sociales para mí son algo maravilloso y me demuestran que me tienen mucho cariño y yo quiero tratar de devolvérselo y esa forma es estando aquí”, resaltó este artista, quien llama a sus seguidores “guerreros”.

Manifestó que en medio de su timidez descubrió que, gracias a la música, su “valor” estaba en la creatividad y comunión, al conseguir comunicarse con el mundo “de una manera orgánica y visible”.

Algunos le reclaman que en sus dos últimas producciones se ha alejado de la rumba que lo caracterizó en “Sin Noticias de Holanda” o “Curiosa la cara de tu padre”, dos de sus primeros trabajos discográficos.

“Uno tiene que ser honesto con el cambio”, argumentó.

“Yo no puedo seguir haciendo las mismas cosas por el hecho simple de saber que funcionan porque sería engañarse. Yo creo que uno tiene que hacer lo que le dicta su conciencia y su corazón”, manifestó.

El artista más escuchado del 2015 en España, según los datos de Spotify, se sintió maravillado al conocer esta noticia y explicó que la música con “copyright” en este tipo de plataformas digitales debe estar al acceso de todos.

“Es sentirme parte de la ola. Yo soy un gran romántico y me encanta lo ‘vintage’, el vinilo, pero a mí me gusta sentirme de la ola, vivo en el presente y me hace sentir que la gente joven va en esa dirección”, sostuvo.

Tras su visita a Colombia, Melendi se presentará en México el 10 de marzo junto a las cantantes españolas Malú y Ana Torroja.