Un accidente de tráfico en Bolivia deja al menos 19 muertos y 24 heridos

29 de septiembre de 2020
Un accidente de tráfico en Bolivia deja al menos 19 muertos y 24 heridos

La Paz, 29 sep (EFE).- Al menos 19 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas al caer un autobús por un barranco en una carretera de la región de Potosí, confirmó este lunes la Policía Boliviana.

El suceso ocurrió en la víspera, cuando el vehículo se despeñó unos cien metros en una carretera que conecta las localidades potosinas de Llallagua y San Pedro de Buena Vista, en el norte de esa región andina, informó el director nacional de Tránsito de la Policía Boliviana, coronel Walter Miranda.

En el autobús, que no estaba registrado en ninguna empresa de transporte, viajaban más de cuarenta personas, señaló Miranda, citado en un comunicado del Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia, del que depende la Policía.

El exceso de velocidad o una falla del conductor son las posibles causas del suceso, que está en proceso de investigación por el Ministerio Público y la oficina de Tránsito.

Los 24 heridos reciben atención en el hospital de Llallagua, mientras que la Policía continuaba este lunes con el trabajo de identificación de los fallecidos.

El conductor del autobús, fallecido en el accidente, no llevaba consigo la licencia de conducir y se indaga si tenía un relevo o ayudante, señala el comunicado.

El tramo donde ocurrió el accidente es de tierra y de un solo carril, por lo que se debe transitar por allí con precaución, agrega la nota.

Dos accidentes de tránsito ocurridos hace dos semanas en las regiones de La Paz y Cochabamba dejaron un total de siete fallecidos y cuatro heridos.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes este año por las restricciones de viajes por la pandemia de la COVID-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a “fallas humanas” que pueden prevenirse. EFE

gb/lar/cpy