Españoles “El Fandi” y Miguel Ángel Perera indultan en feria de Latacunga

7 de diciembre de 2019
Españoles “El Fandi” y Miguel Ángel Perera indultan en feria de Latacunga

Quito, 7 dic (EFE).- Los diestros españoles David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera triunfaron con sendos indultos en la segunda de abono de la Feria “San Isidro Labrador” de la ciudad de Latacunga, en el centro andino de Ecuador.
Enrique Ponce, el tercero de la terna, salió a pie del albero con un solo apéndice, ante una plaza que tuvo un lleno hasta la bandera, aunque pasada por agua, ya que la lluvia cayó sobre el coso a mitad de la corrida.
El encierro de Triana y Huagrahuasi, de linaje Domecq, tuvo buena presencia y fue de gran lucimiento para los diestros, pues un toro de cada dehesa fue indultado.
El primero y cuarto fueron para Enrique Ponce, que manejó muy bien a sus dos antagonistas, de forma expedita con verónicas y el remate por revolera, mientras que con la muleta tandas de naturales de gran técnica y las “poncinas” de su cosecha, pero mal con la estocada en el primero y una espada efectiva en su segundo. Vuelta al ruedo y oreja.
En el segundo de la tarde, “El Fandi” recibió una ovación por sus verónicas de mucha arte y valor, además de pases bastante adornados, aunque su sello con las banderillas enloqueció al público, sobre todo con el par al violín; mientras que la faena de muleta de gran calidad por ambas manos con una gran transición en el tendido. Oreja.
En el quinto, “El Fandi” volvió a encender las gradas con sus verónicas, al cubrir el tercio de los garapullos y con los pases de gran factura con la muleta, pero fueron los desplantes de rodillas y mucho valor, al quedar cerca de la cara del toro, los que dieron el cierre perfecto par la petición unánime de indulto, que la autoridad aceptó.
El diestro Miguel Ángel Perera demostró entrega y dejó ver una faena muy completa y meritoria para los trofeos, pero el mal oficio con la espada dejó la faena en una fuerte ovación de pie por parte del respetable.
En el sexto de la tarde la historia cambió para Perera, quien salió con toda la energía ante un astado noble que humillaba de buena manera, por eso dio cátedra de buena técnica con tandas que emocionaron y los adornos y naturales que conjugaron una faena soñada en el que el público clamó por el indulto, concedido con una vuelta al ruedo.
El sábado concluye la feria con el Festival de la “Virgen Esperanza de Triana”, que hasta el año anterior tuvo lugar en la Plaza de toros Belmonte de Quito.
Con un encierro de las ganaderías de Triana y Huagrahuasi, actuarán los españoles Ponce, “El Fandi”, Perera, Morante de la Puebla y los ecuatorianos Álvaro Samper y el rejoneador Álvaro Mejía. EFE
fr/fa/eat