Tres desaparecidos en aterrizaje forzoso helicóptero de jefe Ejército Taiwán

2 enero, 2020
Tres desaparecidos en aterrizaje forzoso helicóptero de jefe Ejército Taiwán

Pekín, 2 ene (EFE).- Al menos tres personas desaparecieron tras el aterrizaje forzoso del helicóptero que trasladaba al jefe del Estado Mayor del Ejército taiwanés, Shen Yi-ming -quien se encuentra entre los supervivientes confirmados-, en una zona montañosa cercana a Taipéi, informa hoy la prensa local.
El helicóptero Black Hawk UH-60M trasladaba a 13 personas a bordo y se dirigía al condado de Yilan (noreste) cuando se vio obligado a tomar tierra cerca de las 08.00 hora local (00.00 GMT) unos diez minutos después del despegue. Todavía se desconocen las razones del incidente.
Junto a Shen viajaban varios altos cargos del Ejército -entre ellos, el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el número dos de Logística de la Sede del Estado Mayor y el número dos del Estado Mayor para Comunicaciones, Electrónica e Información- y un reportero de la Agencia de Noticias Militares taiwanesa.
Las autoridades confirmaron que Shen y el reportero están entre los diez supervivientes confirmados que ya han sido rescatados.
Se han desplegado varios equipos de rescate en la zona para tratar de encontrar a los tres desaparecidos, y el ministro de Defensa, Yen De-fa, se ha trasladado a la zona donde se produjo el accidente para supervisar dichas tareas. EFE
vec/ga