Treinta y cinco empresas interesadas en construir parque solar en Santa Lucía

30 de marzo de 2016
Treinta y cinco empresas interesadas en construir parque solar en Santa Lucía

San Juan, 30 mar (EFE).- El Gobierno de Santa Lucía anunció que al menos 35 empresas de todo el mundo mostraron interés en la construcción de un parque solar fotovoltaico en ese territorio caribeño con una capacidad prevista de 3 megavatios (MW) que será administrado por la compañía eléctrica estatal LUCELEC.

El Gobierno del país caribeño informó a través de un comunicado que representantes de empresas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y el Caribe visitaron la isla para conocer detalles del proyecto y evaluar el lugar propuesto para la construcción, en la localidad de Vieux Fort, al sur de la isla.

El gerente de Desarrollo de Negocios de LUCELEC, Victor Emmanuel, indicó que actualmente hay 50 pequeños paneles fotovoltaicos conectados a una central eléctrica cercana a la zona, por lo que la creación de un parque solar fotovoltaico que genere 3 megavatios de potencia será un proyecto a gran escala.

Se prevé que a finales de mayo la firma constructora sea anunciada y que al cierre del presente año se terminen las instalaciones necesarias para producir hasta un megavatio de energía solar, mientras que los otros dos se alcanzarán durante los próximos años.

Según el Gobierno de Santa Lucía, LUCELEC será el dueño y operador del parque solar fotovoltaico.

En mayo de 2015, el Gobierno de Santa Lucía inició un proyecto para reemplazar la iluminación convencional de las farolas del país caribeño por lámparas de tecnología LED, como parte de un plan de eficiencia energética y energía renovable para reducir el consumo y la dependencia de combustibles fósiles.