Transportistas recibirán tarjetas y tickets estudiantiles hasta diciembre

16 de noviembre de 2016
Transportistas recibirán tarjetas y tickets estudiantiles hasta diciembre

CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que los estudiantes sólo podrán abordar las unidades de transporte público primero con su tarjeta inteligente y con su ticket hasta que los consuma, para poder tener el beneficio del pasaje estudiantil.

El estudiante, en ninguna parte del país, pagará ni un centavo para abordar las unidades puesto que los transportistas se entenderán con el Ejecutivo, en este caso con Fontur, para que honren los pagos que estamos acordando en las mesas”, destacó Zuleta.

Señaló el representante del gremio que los tickets se entregarán por completo hasta que se acaben y, después de eso, presentarán la tarjeta y se les explicará a cada uno de los gremios, a cada una de las organizaciones, el acuerdo alcanzado en las mesas para saber cuánto se les cancelará, pero a partir del primero de enero es el compromiso que debe haber un nuevo sistema para ejecutar el pasaje estudiantil.

Por su parte, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Edinson Alvarado, sostuvo que a partir de la próxima semana se implementará la tarjeta inteligente para sustituir el ticket estudiantil.

“Nosotros en la mesa de diálogo vamos a montar jornadas a nivel nacional con Fontur, con los transportistas, eso lo vamos a decidir ahorita, en las mesas que continúan, las tarjetas inteligentes que están actualmente continúan funcionando, igualmente el carnet que presenten a los transportistas donde no va haber ningún problema”, destacó Alvarado, quien hizo un llamado a la calma a todos los estudiantes.

Fuente: Unión Radio