Toyota prevé invertir 170 millones de dólares en fábrica del centro de México

18 de septiembre de 2020
Toyota prevé invertir 170 millones de dólares en fábrica del centro de México

México 18 de septiembre 2020. La planta que produce la Tacoma en Apaseo el Grande ampliará su capacidad de producción en los próximos años, generando nuevos empleos directos e indirectos en su cadena de valor.

La planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato comenzó a producir en este 2020, y en solo 8 meses ya ha informado de su primera reinversión y ampliación de capacidad productiva. La planta originalmente produciría el Corolla, plan que cambió para producir la pick-up Tacoma, cuyo éxito ha provocado que Toyota decida invertir 170 millones de dólares adicionales a los 700 millones iniciales invertidos en la planta.

La inversión hará que la capacidad productiva de la planta pase de 100 mil a 138 mil unidades al año a partir de 2022, esta ampliación generará 500 empleos directos adicionales dentro de la armadora japonesa.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, celebró el anuncio y recalcó que este es uno de los beneficios que el estado esta generando como consecuencia del nuevo T-MEC. Aprovechó para felicitar a Toyota por confiar en Guanajuato y aprovechar las posibilidades que este estado ofrece con el T-MEC.

Actualmente, cerca de 1000 personas laboran en la planta ensambladora de camionetas, pero otras 10 mil se benefician indirectamente de ella por la enorme cadena productiva y de suministro que se genera en la proveeduría automotriz de la región del Bajío. EFE