Torrealba aseguró que participación del Vaticano en diálogo garantizará equidad

30 de septiembre de 2016
Torrealba aseguró que participación del Vaticano en diálogo garantizará equidad

El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, aseguró que el Vaticano actúa con equidad al pedirle tanto al gobierno como a la oposición, una solicitud para que sea participe en el diálogo.

“La incorporación de la iglesia plantea la posibilidad de que deje de ser una reunión de relaciones públicas y pase a ser un instrumento de la sociedad venezolana parta garantizar una transición de paz a la democracia y el inicio de un proceso de reconstrucción nacional solidaria e inclusiva con respeto a todos los actores que participen, sin ser perseguidores ni perseguidos”, detalló.

En entrevista a Globovisión, Torrealba insistió en que es posible realizar el revocatorio antes de finalizar el año e indicó que una vez obtenido el 20%, “tenemos 60 días de colchón para hacer el referendo”.

En cuanto a las declaraciones del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach; Torrealba, respondió: “¿Creen ustedes que asustando van a parar los cambios? (…) lo que quiere el gobierno es meterle miedo a la gente, pero déjenme decirles que el pueblo ya no tiene miedo”, refirió.

Raykelis Arias/ Unión Radio