Tiburones gana quinto consecutivo y se afianza en el liderato de la LVBP

2 de noviembre de 2015
Tiburones gana quinto consecutivo y se afianza en el liderato de la LVBP

Caracas, 2 nov (EFE).- Los Tiburones de La Guaira ganaron su quinto juego consecutivo este domingo ante Caribes de Anzoátegui por 7-5 en el estadio Universitario de Caracas, y se afianzan en la cima de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El conjunto salado logró voltear el marcador en el séptimo episodio al producir cinco carreras con imparables de José Martínez y Alberto González, un doble de Alex Cabrera y un lanzamiento descontrolado de Robert Wort, que permitió anotar a César Suárez.

El lanzador de los Caribes, el estadounidense Wort, cargó con la derrota (1-1), mientras que la victoria fue para Rafael Cova (1-0).

Tigres de Aragua escaló hasta la segunda posición de la tabla al derrotar por 3-2 a los Leones del Caracas, que acentúan su debacle de esta semana con cinco derrotas consecutivas, y están a dos juegos de los Tiburones.

El equipo aragüeño fabricó sus carreras en el segundo y octavo acto. Las dos primeras llegaron después de que el lanzador estadounidense Joe Gardner llenara las bases con tres boletos seguidos.

Herlis Rodríguez impulsó una y la otra fue producto de un error del campocorto Dixon Machado.

La victoria lograda en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay se la acreditó Armando Rivero (2-0) y el salvado fue para Ronald Belisario, su tercero en la temporada 2015-2016.

Los Navegantes del Magallanes también ascendieron hasta la cuarta casilla de la clasificación para colocarse a dos juegos y medio de la cima, igualados con Cardenales de Lara, a quienes derrotaron por 6 carreras a 3 en el José Bernardo Pérez en Valencia.

En un juego de cuatro jonrones entre ambas novenas, se impuso el equipo turco con las carreras impulsadas por los cuadrangulares de Ronny Cedeño y Frank Díaz, más las producidas por los estadounidenses Adron Chambers y Jason Hagerty.

Por Cardenales batearon de cuatro esquinas Jairo Pérez y Héctor Giménez.

El cerrador cubano Hassan Pena se acreditó el juego salvado para llegar a nueve esta campaña y consolidarse en el liderato de este renglón. La victoria fue de Pedro Hernández (1-1).

Las Águilas del Zulia derrotaron por 5-2 a Bravos de Margarita en el estadio Guatamare de Porlamar sin que el resultado variara sus posiciones en la clasificación.

Los dobletes de los estadounidenses Mike Jacobs y Lane Adams, más el sencillo de Bryant Flete impulsaron las carreras del equipo zuliano.

Por los insulares, Eliézer Alfonzo bateó su cuadrangular 131 de por vida en la LVBP y vuelve a colocar a Alex Cabrera a dos de distancia. EFE