Theresa May iniciará proceso de ruptura del Reino Unido con la UE en 2017

3 de octubre de 2016
Theresa May iniciará proceso de ruptura del Reino Unido con la UE en 2017

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, anunció este domingo que iniciará antes de finales de marzo de 2017 el proceso para la ruptura de Reino Unido con la UE, y que presentará la legislación para revocar el acta de unión de su país al bloque.

Al inaugurar el congreso anual del Partido Conservador en la ciudad inglesa de Birmingham, May despejó así una de las mayores incógnitas del “Brexit” o salida de Reino Unido de la UE, que había provocado incertidumbre entre empresarios y trabajadores del país, así como en la Comisión Europea y en otros países comunitarios.

La jefa del Gobierno, en su primera intervención en el congreso “tory” como primera ministra, dijo que activará ese artículo antes de que termine marzo y descartó por completo las peticiones de algunos políticos para que haya otro referendo sobre la UE.

También tranquilizó a los trabajadores de Reino Unido al indicar que las leyes comunitarias serán incorporadas a la legislación británica, por lo que los derechos de la gente “seguirán estando garantizados” mientras ella sea -dijo- primera ministra.

También prometió que se respetarán los derechos de los comunitarios que viven en Reino Unido, pero siempre que se respeten también los de los británicos que viven en Europa.

EFE