Teuns: “Fue emotivo ganar y ver a mi familia en la meta”

12 julio, 2019
Teuns: “Fue emotivo ganar y ver a mi familia en la meta”

La Planche des Belles Filles (Francia), 12 jul (EFE).- El belga Dylan Teuns (Bahrain) vivió un momento inolvidable en La Planche des Belles con el triunfo en la cima que hizo realidad “un sueño de niño” y el recibimiento de su familia nada más atravesar la línea de meta.

“Esta victoria es un sueño hecho realidad. Cuando era pequeño, crecí viendo el Tour de Francia y admirando a los ganadores de las etapas. Estar aquí ahora, consiguiendo yo mismo una victoria, es increíble. Además con mis padres y mi novia presentes”, aseguró.

Teuns y el italiano Giulio Ciccone fueron los protagonistas de la jornada de montaña en Los Vosgos. El primero como ganador de la etapa y el segundo como nuevo líder. Ellos fueron los más fuertes en la escapada buena del día.

“Teníamos un poco de miedo de que los favoritos se acercaran demasiado a nosotros. El último kilómetro fue difícil, porque no podía ponerme de pie mucho rato para no resbalar. Aceleré dos veces, en las dos rampas más duras”, relató.

Final emocionante en su lucha con Ciccone, que solventó al final con un último esfuerzo que le condujo a la gloria.

“En la última rampa, a 150 metros del final, vi que había abierto un poco de hueco. Lo di todo. Me resultó difícil incluso levantar los brazos para celebrar la victoria”, dijo.

“No esperaba ganar, pero sabía que había una oportunidad y si llegaba, debía aprovecharla para ir en la escapada. Al final lo di todo”, subrayó. EFE

soc/ism