Tegucigalpa alista su “más grande” Feria del Libro con apoyo español

27 de abril de 2019
Tegucigalpa alista su “más grande” Feria del Libro con apoyo español

Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- La V Feria del Libro de la capital hondureña arrancará mañana con la presencia de 21 librerías locales y el apoyo del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), que ha calificado a este como el evento “más grande” de ese tipo que ha hecho en el país centroamericano.

El evento se celebrará este sábado y domingo en un redondel junto al CCET, como parte de las diversas actividades que ha desarrollado la institución cultural “en el mes del libro y el idioma español”.

El CCET señaló en un comunicado que la V Feria del Libro es la “más grande” que ha organizado hasta ahora y que, además de las 21 librerías, participarán diez autores independientes.

Se suman diez presentaciones de libros, cuatro actividades infantiles, seis locales de comida y bebidas; tres exposiciones, dos conciertos y un taller.

Entre las librerías que expondrán sus obras figura Guaymuras, la más importante del país, que está situada en el centro histórico de la capital hondureña, indicó su directora, Isolda Arita.

Serán “dos días repletos de actividades libres y gratuitas”, con acceso libre al público, señaló el CCET, que dirige Joaquín Benito.

En otro extremo céntrico de la capital hondureña, en el populoso barrio La Leona, un grupo de empresas privadas celebrará este sábado el “Primer festival cultural en calle La Leona”, también con acceso libre.

En la plaza del mismo nombre, también habrá teatro, exposición de fotografías, historia, pintura, danza, gastronomía, artes marciales y música.

“Invitamos a todos los capitalinos y ciudadanos de otros países a que nos visiten en el primer festival que tendremos en La Leona”, dijo a periodistas un portavoz de las empresas promotoras del evento cultural.

La Leona es uno de los barrios más viejos de Tegucigalpa, situado en una parte alta desde la que se divisa casi toda la capital hondureña, que tiene una población de 1,5 millones de habitantes.

Un sector del barrio, al que se accede por calles de muchas curvas, algunas antiguas construidas con piedras, conserva viejas casas al estilo colonial que evocan su pasado.EFE

gr/arm