Teatro Lamas reabrirá sus puertas en septiembre de este año

12 de agosto de 2016
Teatro Lamas reabrirá sus puertas en septiembre de este año

Luego de una intensa jornada de recuperación, el Teatro Lamas, ubicado en Los Teques, estado Miranda, en el centro norte del país, reabrirá sus puertas a la población a finales de septiembre, durante la tercera edición del Festival de Teatro Los Teques 2016, informó este jueves el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Durante una inspección para constatar el avance de 85 % en los trabajos de rehabilitación integral de la infraestructura, el burgomaestre señaló que hasta el momento se han invertido en la ejecución de la obra más de 100 millones de bolívares, cifra que podría aumentar en la fase final de recuperación.

Destacó que, pese a las dificultades económicas del país producto de la guerra económica promovida por sectores de la ultraderecha, la ejecución de proyectos y obras impulsadas por la alcaldía y el Gobierno revolucionario no se han detenido para continuar garantizando políticas sociales que reivindiquen el buen vivir de la población.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para procurar los recursos de esta obra que, a pesar de las dificultades económicas, pueda proseguir y se cumplan los objetivos. Ante las variaciones de precios hemos podido incorporar personal de la alcaldía para culminar los trabajos con un avance de 85 %”, expresó.

En total han sido intervenidos más de 400 metros cuadrados del teatro, donde se plantea ampliar la capacidad de butacas de 133 a 200, con la creación de un balcón. Además se removió el techo de asbesto completo y se sustituyó por una estructura metálica, un nuevo sistema moderno de iluminación y sonido, remodelación de camerinos, restauración y creación de butacas, nuevos sanitarios, así como la apertura de un cafetín para que los usuarios puedan degustar de la gastronomía local y nacional.

El mandatario local recordó que esta infraestructura emblemática e histórica fue inaugurada en 1952 y se mantuvo cerrada al público por más de 25 años.

“A solicitud de nuestro pueblo, nos hemos propuesto generar espacios para la recreación y para la cultura. Siendo este un emblema para la ciudad, nos hemos dado a la tarea de recuperarlo plenamente. Será otro espacio para la cultura y el encuentro, un nuevo epicentro de la capital mirandina, que ofrecerá a nuestra población una estructura moderna”, señaló.

Indicó que muchas de las piezas fueron creadas con el ingenio y la mano de obra local de los trabajadores de la obra para garantizar calidad. “Más que el monto de inversión, es el esfuerzo, el ingenio y la creatividad de nuestros trabajadores para combinar la recuperación del bulevar en conjunto con el teatro”, apuntó.

La Alcaldía de Guaicaipuro, la empresa estatal Metro Los Teques y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) rehabilitaron integralmente el bulevar Lamas, espacios reinaugurados en 2015.