Talavante, dos orejas; Joselito Adame, una en Aguascalientes

8 de noviembre de 2015
Talavante, dos orejas; Joselito Adame, una en Aguascalientes

México, DF, 8 nov (EFE).- Mucho ambiente en la segunda corrida de las Calaveras en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en el centro del país, pero poco colaboraron los astados en el mano a mano del español Alejandro Talavante, que cortó dos orejas y el mexicano Joselito Adame, que se llevó un trofeo.

Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron cinco toros de Los Encinos, el quinto protestado por poca presencia y sustituido por uno de Montecristo, que ha sido el mejor. Uno de El Junco malo que sustituyó sexto que se fracturó un pitón y un octavo de regalo de San Isidro, sin opciones.

Talavante, en el primero se silenció su labor pues el toro no daba para más, abrevió en el tercero malo y en el sustituto de Montecristo se aprovecho para realizar una faena muy completa y torera para cortar dos orejas y salir a hombros.

Adame, muy decidido y con sitio saludo en el tercio en el segundo y le cortó a mordidas la oreja al cuarto en faena firme y torera. Con el sexto que se fracturó el sustituto de El Junco no tuvo opción a nada, pese al entusiasmo de Joselito. En el de regaló un toro sin fondo ni nada, se aplaudió su voluntad.