Susan Sarandon y Ciro Guerra, grandes estrellas de festival de cine Cartagena

2 de marzo de 2016
Susan Sarandon y Ciro Guerra, grandes estrellas de festival de cine Cartagena

Cartagena (Colombia), 2 mar (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) comienza mañana su 56 edición con dos grandes atractivos, la actriz Susan Sarandon y el director colombiano Ciro Guerra, que vuelve a su país tras llevar su cinta “El abrazo de la serpiente” a los Óscar.

En el certamen, el cine latinoamericano que ha consolidado una voz propia en los últimos años será el protagonista de la selección oficial con cineastas como el chileno Alejandro Fernández, el brasileño Gabriel Mascaro y el argentino Benjamín Naishat.

El cartel de diez directores para nueve películas que componen la selección oficial lo cierran los mexicanos Andrés Bussman, Nicolás Pereda y Julio Hernández, el español José Luís Guerín, así como la también brasileña Anita Rocha y los colombianos Juan Sebastián Mesa y Felipe Guerrero.

Como plato fuerte, figura la visita de Sarandon, que recibirá un tributo por parte del Ficci con la proyección de las cintas “Atlantic City”, de Loise Malle; “The rocky horror picture show”, de Jim Sharman; “Romance & cigarettes”, de John Turturro; “Hunger”, de Tony Scott; “Dead man walking”, de Tim Robbins, y “Thelma y Louise”, de Ridley Scott.

Con esa muestra de películas, el certamen busca mostrar las diferentes facetas de la poliédrica actriz de 69 años.

Durante los seis días del FICCI, el público también podrá asistir al tributo y a la clase magistral que ofrecerá el director y guionista argentino Gaspar Noé, autor de películas como “Love”, “Irreversible”, “Solo contra todos”, “Carne” y “Enter the void”.

Para su 56 edición, el FICCI retomará su espacio de “Cine en los barrios”, en el marco del cual pretenden proyectar más de 70 cortometrajes en las barriadas más pobres de la ciudad además de en las aldeas y municipios aledaños.

Durante el festival, Guerra dictará un taller intensivo después de haber conseguido posicionar “El abrazo de la serpiente” como la primera cinta colombiana nominada en los Óscar para la mejor película de habla no inglesa.

En total, este año se presentaron 641 cintas que aspiraban a ser elegidas para la selección oficial y llevarse el gran premio final.

El festival repartirá 150.000 dólares en premios, contará con 300 invitados y la cobertura de más de 500 periodistas.