Supremo hondureño ratifica extradición a EEUU de supuesto narcotraficante

9 de septiembre de 2016
Supremo hondureño ratifica extradición a EEUU de supuesto narcotraficante

TEGUCIGALPA.- La Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó la extradición a Estados Unidos del empresario Sixto Obed Argueta, requerido por la Justicia de ese país por cargos de tráfico de drogas, informó una fuente judicial.

El Tribunal Supremo ratificó su fallo del pasado 30 de agosto luego de que la defensa del supuesto narcotraficante “no encontró los elementos necesarios” para presentar un recurso de amparo, indicó el poder Judicial en un comunicado.

Ante ello, el juez que conoce el caso ordenó al poder Judicial hondureño para que dentro de un plazo de 15 días “se haga formal entrega” de Argueta a las autoridades estadounidenses, señaló.

El supuesto narcotraficante permanece recluido en un batallón militar cercano a Tegucigalpa mientras se concreta su traslado a Estados Unidos.

La Justicia hondureña resolvió el pasado 30 de agosto la extradición de Argueta a Estados Unidos, país al que ya han sido entregados otros 11 supuestos narcotraficantes hondureños.

Argueta fue detenido el 12 de julio pasado en la base aérea hondureña de Palmerola, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, adonde el acusado llegó con la idea de entregarse a autoridades estadounidenses, según la Policía Nacional.

EFE