Sostienen que Cumbres Apec en Perú serán una oportunidad para promover inversión

20 de septiembre de 2016
Sostienen que Cumbres Apec en Perú serán una oportunidad para promover inversión

Lima. La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), señaló hoy que la realización de la cumbre empresarial y de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) 2016, será una oportunidad para promover la inversión.

El gremio empresarial a cargo de la Secretaría del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC), es la responsable de organizar los eventos empresariales del APEC 2016, la cumbre Pyme y la cumbre empresarial (CEO Summit).

“Es, sin duda, una gran oportunidad para el Perú de impulsar los negocios y el emprendimiento, así como para promover la inversión. Estamos en los ojos del mundo y el sector privado peruano tiene esta ocasión única de ser protagonista de eventos empresariales de talla mundial” subrayó.

Cumbre Pyme. Refirió que la Cumbre Pyme, que se realizará este 17 de noviembre, está dirigida a los emprendedores peruanos (la micro, pequeña y mediana empresa) y, en general, a todo aquel que busque adquirir herramientas para innovar, crear un negocio o hacerlo crecer.

Este evento ofrece un programa con expositores nacionales e internacionales de altísima calidad, entre los que destaca la estrella del comercio electrónico, Diane Wang, CEO y fundadora de DHGate.com, la plataforma de comercio electrónico B2B (business to business) transaccional más grande del mundo.

DhGate.com ofrece más de 40 millones de productos, 1.4 millones de vendedores y servicios en toda la cadena logística: enlace de compradores y vendedores, financiamiento, monitoreo del proceso logístico (despacho y transporte) y entrega del producto en las manos del cliente.

Además, la cumbre contará con la presencia de Andrew Ure, gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google.

Por el lado peruano, el nivel de los expositores será superlativo, por cuanto se contará con testimonios de primera mano de representantes de una generación alucinante de compatriotas emprendedores que están aprovechando la innovación para no solo hacer negocios, sino ayudar a la sociedad.

“Casos como Cinepapaya y Laboratoria son claros ejemplos de ello”, indicó ComexPerú en la editorial de su publicación institucional.

Cumbre empresarial. Por su parte, en el Apec CEO Summit (del 17 al 19 de noviembre) participan líderes empresariales de la región del Asia-Pacífico, de manera conjunta con los líderes económicos del APEC, en busca de impulsar la agenda de la región en temas como empoderamiento de la mujer, rediseño del comercio, sostenibilidad e innovación, así como para analizar el ADN del crecimiento económico de la región más dinámica del mundo.

Es en el CEO Summit donde participará Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien buscará promover una agenda de conectividad en la región.

Hoy, únicamente un 43% de la población mundial está conectada a internet, es decir, 4.200 millones de personas no tienen acceso a la conectividad digital, la cual él promueve como un derecho humano.

Zuckerberg tendrá, además, una agenda con el Gobierno peruano, así como con los líderes del APEC.

Autor:Agencia Peruana de Noticias